El martes se abre al tráfico la avenida de Zaragoza, una vez finalizadas las obras de las nuevas redes

La avenida de Zaragoza de Pamplona se abrirá al tráfico el próximo martes, 15 de mayo, en sus dos sentidos. Ha permanecido cerrada durante un mes entre las calles Sadar y García Leoz por los trabajos de urbanización de la quinta fase de las obras de Arrosadía-Lezkairu que comenzaron el pasado 26 de marzo.

La avenida de Zaragoza de Pamplona se abrirá al tráfico el próximo martes, 15 de mayo, en sus dos sentidos. Ha permanecido cerrada durante un mes entre las calles Sadar y García Leoz por los trabajos de urbanización de la quinta fase de las obras de Arrosadía-Lezkairu que comenzaron el pasado 26 de marzo.

Las obras de urbanización afectan a unos 111.844 m2 de los que 37.750 m2 corresponden al parque que se situará en el solar que anteriormente ocupaban la fábrica de El Pamplonica S.A. y los almacenes municipales. Además, se construirá un nuevo puente y se creará un paseo junto al río que conectará ambas universidades.

Durante este mes se ha estado trabajando para desviar varios servicios existentes en la avenida de Zaragoza a la altura del nuevo puente que se va a construir.

En concreto, se ha construido una estación de regulación de medida de gas (E.R.M.) y se han desviado un colector de fecales C-15, que tenía un diámetro de 1200 mm, y la tubería de pluviales de 600 mm de diámetro, estas dos últimas instalaciones pertenecientes a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Además, se han ejecutado los correspondientes pozos de registro y se está construyendo una arqueta GBRF de la compañía Telefónica. Durante el desarrollo de los trabajos se ha mantenido el suministro a los vecinos.

El acceso de vehículos a la carretera de la Universidad desde la avenida de Zaragoza permanece cerrado y los vehículos llegan a la carretera de la Universidad desde la rotonda de la calle Esquíroz. Este acceso está previsto que permanezca cortado mientras duren las obras de urbanización, que tienen plazo previsto de finalización para el verano de 2013.

Un lago de 5.000 M2

Las obras afectan al ámbito comprendido entre la calle Río Ultzama al Norte, la calle Sadar y la avenida de Cataluña al Sur, la calle Sebastián de Albero al Este y la calle Miguel Astráin, la ronda de Azpilagaña, la carretera de la Universidad y la avenida de Zaragoza al Oeste. Los trabajos los está realizando la UTE Lago Arrosadía, formada por Arian-Azysa-Ic Construcción-Obenasa, con la dirección de LKS Ingeniería S.Coop.

El parque tendrá un lago de 5.000 m2, acogerá 12.830 nuevos árboles y arbustos y tendrá el río Sadar como eje vertebrador, ya que contará con un cauce más ancho que será reforzado con nuevas plantaciones de alisos, fresnos y abedules.

En la orilla, se creará un paseo que hacia el Este conectará, a través del puente de la avenida Cataluña, con el actual camino que cruza los terrenos de la Universidad Pública de Navarra y hacia el Oeste continuará hacia la Universidad de Navarra bajo un puente que se va a construir en la avenida Zaragoza de 20 metros de largo y 25 metros de ancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento