El Congreso Nacional de Endocrinología Pediátrica reúne en Santander a medio millar de profesionales de toda España

Federico Mayor Zaragoza pronunciará la conferencia inaugural en el Paraninfo de la Magdalena

El Congreso Nacional de Endocrinología Pediátrica reunirá a partir de mañana miércoles y durante tres días en Santander a medio millar de profesionales de esta especialidad procedentes de toda España y ponentes extranjeros de gran relieve.

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO que en la actualidad preside la Fundación para una Cultura de Paz, pronunciará a las 20 horas la conferencia de apertura, 'Saber para vivir', en el Paraninfo de la Magdalena. Antes, a las 19,30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial a cargo de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y otras autoridades sanitarias y académicas.

La presidenta del comité organizador del Congreso es la doctora Cristina Luzuriaga, responsable de Endocrinología Pediátrica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Durante tres días se sucederán en el Palacio de Exposiciones y Congresos las mesas redondas, encuentros con expertos, comunicaciones orales y premios de investigación en esta especialidad pediátrica. En opinión de los organizadores, se trata de "una importante actividad científica para Santander y, al mismo tiempo, un espaldarazo para el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento