Los revisores del AVE irán a la huelga el 31 de julio

Las claves:
  • El calendario de movilizaciones se ampliará los días 1, 11, 15, 25 y 31 de agosto.
  • Para SFF y CGT, los cambios que pretende Renfe quieren hacer "padecer" a los trabajadores.

El Comité General de Empresa de Renfe ha convocado a la huelga a los Interventores de las líneas de Alta Velocidad-Supervisores de Servicios a Bordo en varias jornadas que comenzarán el 31 de julio con un paro de 24 horas, informaron los sindicatos SFF y CGT.

El calendario de movilizaciones se ampliará los días 1, 11, 15, 25 y 31 de agosto y afectarán a todas las líneas de alta velocidad del territorio nacional.

Dicho Comité ha convocado la huelga con los votos a favor de UGT, CC.OO, CGT y Sindicato Ferroviario y la abstención del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, SEMAF.

Modificaciones en las condiciones laborales

Según SFF y CGT la empresa pretende imponer unas modificaciones en las condiciones laborales de los interventores AVE-Supervisores de Servicios a Bordo, que supondrían una ampliación de la jornada laboral y la realización de trayectos y trenes que corresponden a otros trabajadores de otras áreas de Renfe-Operadora.

Los sindicatos señalan ya se han celebrado varias reuniones con la dirección de Renfe, sin que hasta el momento se haya producido ningún acuerdo.

Para SFF y CGT los cambios que pretende Renfe Operadora son la consecuencia directa que quieren hacer "padecer" a los trabajadores tras la privatización "a la que se pretende someter a los ferrocarriles nacionales".

La aplicación del proyecto de la Dirección tendría una repercusión directa sobre la seguridad, ya que los interventores del AVE están encargados de la Seguridad y confort en las líneas de alta velocidad, señalan los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento