453.000 firmas contra los toros en Cataluña

Dos asociaciones de defensa de derechos de los animales han entregado al Parlament 453.000 firmas para solicitar la supresión de las corridas de toros en Cataluña.
Los ecologistas denuncian que no se cumple el reglamento taurino.
Los ecologistas denuncian que no se cumple el reglamento taurino.
EFE
Los ecologistas denuncian que no se cumple el reglamento taurino.
La ADDA y la
Sociedad Mundial de Protección de los Animales, WSPA,han entregado al presidente del Parlament, ErnestBenach, 453.000 firmas para solicitar que la cámara suprima lascorridas de toros en Cataluña.

En su reunión con el presidente del Parlament, la presidenta de laAsociación de Defensa de los Animales, Carmen Méndez, le ha pedido quehaga llegar su solicitud a todos los grupos parlamentarios.

El presidente del Parlament, ErnestBenach, ha sugerido a las asociaciones de defensa de los animales quepresenten una propuesta legislativa por iniciativa popular, pero Méndezha señalado que recoger el número de firmas que establece la ley en eltiempo estipulado requiere un esfuerzo económico que no pueden asumir.

Según ha informadohoy ADDA, "las 453.000 firmas se desglosan en las245.000 firmas que fueron presentadas el 25 de marzo de 2004 alAyuntamiento de Barcelona, que
se declaró contrario a las corridas detoros el 6 de abril, y las que se solicitaron a partir del mes deseptiembre de 2004, que ascienden a 208.000, cantidad que se vaincrementando cada día".

El objetivo delos promotores de esta campaña de recogida de firmas es que elParlament "promueva y apruebe, con la mayor brevedad, la modificaciónde la actual Ley 22/2003 de Protección de los Animales, suprimiendo lacontinuidad de las corridas de toros en Cataluña".

Durante el acto, las dos organizaciones ecologistas han entregado también a Benach "la
relación de personalidades y celebridades nacionales e internacionalesque han apoyado la campaña, entre los que se destacan el Dalai Lama,Paul McCartney y la doctora Jane Goodal, entre otros muchos".

Según ADDA, "la entrega oficial de estas peticiones refuerza aún más elresultado de las respectivas encuestas realizadas por Demoscopia apetición de ADDA y WSPA, que demuestran que
la mayoría de los ciudadanos de Cataluña (73%) están de acuerdo en que el Parlament suprima las corridas de toros".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento