PNV cree que Ares "no se puede esconder detrás de la toga del juez" en el caso Cabacas

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que el consejero del Interior, Rodolfo Ares, "no se puede esconder detrás de la toga del juez" en el caso de la muerte por un pelotazo de goma de la Ertzaintza del hincha del Athletic Club, Iñigo Cabacas.
Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
EUROPA PRESS
Andoni Ortuzar

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que todavía "hacen falta respuestas, datos, información y saber qué decisiones políticas se van a adoptar sobre un asunto que no está claro".

En este sentido, ha considerado que Ares "no se puede esconder detrás de la toga del juez". "Una cosa es la responsabilidad jurídica penal y otra la política. Ares quiere escaparse de las políticas escondiéndose detrás del sumario judicial", ha añadido.

El dirigente jeltzale ha apuntado que quiere "saber qué pasó" y ha indicado que "pudo ser una fatalidad, un error humano", pero pretenden conocer "qué lecciones ha sacado el Gobierno de esto". "Nos tememos que, detrás de este suceso, pueda estar una mala organización, una falta de profesionalización, que nos ha llevado a este tipo de situaciones", ha indicado.

A su juicio, el consejero de Interior tiene ahora "la gran coartada que le exime de ir al Parlamento" y es que "está vigente una investigación judicial y no puede interferir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento