La V edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza 'EcoZine'

Zaragoza se convierte desde este viernes y hasta el próximo viernes, 18 de mayo, en la capital internacional del Cine y el Medio Ambiente con la celebración de la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente 'EcoZine'.
Cartel Ecozine 2012
Cartel Ecozine 2012
ECOZINE 2012
Cartel Ecozine 2012

Zaragoza se convierte desde este viernes y hasta el próximo viernes, 18 de mayo, en la capital internacional del Cine y el Medio Ambiente con la celebración de la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente 'EcoZine'.

Durante una semana se proyectarán más de 70 películas de 40 países y se llevarán a cabo debates y actividades paralelas donde el protagonista único y absoluto es la fusión entre el arte y la naturaleza.

A las 20.00 horas se celebrará la inauguración oficial del certamen, en el Centro Musical Las Armas, con la proyección de la producción "Agua, ríos y pueblos" (Versión Internacional) de la realizadora Sonia Llera.

En el acto inaugural está previsto que participen la propia directora y la periodista Rosa María Calaf, Embajadora del Festival en 2011, además de los organizadores del Festival, representantes del mundo del cine, la cultura y el medio ambiente, cargos públicos y personalidades políticas, así como una representación institucional del Ayuntamiento de Zaragoza -co organizador del certamen-, encabezada por el consejero municipal de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

PROGRAMA

Esta V Edición del Festival cuenta con ocho secciones, de las que una de ellas es competitiva ("Encuentro 2012 Realizadores Audiovisuales"), con dos diferentes categorías: cortometrajes y largometrajes.

Para participar en esta sección se presentaron un total de 193 películas de 47 países, de las que se seleccionaron un total de 38 películas (26 cortometrajes y 12 largometrajes), que se proyectarán a lo largo de los ocho días de Festival.

Un Jurado Internacional compuesto por siete miembros de diferentes campos será quien seleccione los Ganadores en ambas categorías. El Festival otorga varios premios. Uno de ellos es el Premio del Jurado Internacional al Mejor Cortometraje de la Sección Competitiva, con una aportación económica de 1.500 euros.

También está el Premio del Jurado Internacional al Mejor Largometraje de la Sección Competitiva, con una aportación económica de 2.500 euros. El Premio del Público Joven al Mejor Cortometraje de la Sección Jóvenes es una distinción honorífica. El Premio ECOZINE a la persona o institución en reconocimiento a su compromiso con el Medio Ambiente, también es honorífica.

El resto de secciones de esta V Edición son "Première" con la Proyección de 3 películas de reciente producción, no estrenadas en Zaragoza.

Para este viernes, 11 de mayo, en el Centro Musical Las Armas se proyectará "Agua, ríos y pueblos" (Versión Internacional) de Sonia Llera.

El martes, 15 de mayo, en el Centro Joaquín Roncal, se podrá ver "Yasuni, el buen vivir" cortometraje de Arturo Hortas; el viernes, 18 de mayo, en la Sala Luis Galve, se verá "Ensayo de una revolución", con la de los realizadores Pedro Sara y Antonio Labajo.

"Cine y Agua" es una programación específica con el agua como eje temático. Se presentan cuatro películas entre cortos y largos en el Centro de Historias de Zaragoza.

"CooperART" se presentará en el Centro Joaquín Roncal de documentales en colaboración con la Asociación "Paz con Dignidad".

"Jóvenes" son proyecciones matutinas en el Centro de Historias de cinco cortometrajes especialmente seleccionados para alumnos de últimos cursos de primaria, E.S.O. y Bachillerato, y su posterior trabajo en las aulas a través de una guía didáctica elaborada para tal fin. El público joven elige mediante votación al ganador del Premio de esta Sección. En esta sección participarán 1.300 estudiantes.

"Enfocados" se presentará en el Centro Musical Las Armas en colaboración con el Institut Français; y "Otras Perspectivas" es una programación específica en colaboración con la Filmoteca de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento