Manzanares celebra un pleno extraordinario para condenar el presunto caso de violencia machista de este sábado

El equipo de Gobierno de Manzanares (Ciudad Real) ha decido --tras la reunión mantenida con la oposición-- convocar un pleno extraordinario en la tarde de este lunes por el posible caso de violencia de género ocurrido este fin de semana tras aparecer los cuerpos sin vida de un matrimonio en una vivienda de la localidad.
Ayuntamiento De Manzanares
Ayuntamiento De Manzanares
AYTO MANZANARES
Ayuntamiento De Manzanares

El equipo de Gobierno de Manzanares (Ciudad Real) ha decido —tras la reunión mantenida con la oposición— convocar un pleno extraordinario en la tarde de este lunes por el posible caso de violencia de género ocurrido este fin de semana tras aparecer los cuerpos sin vida de un matrimonio en una vivienda de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en este pleno, que se celebrará a las 21.00 horas, los tres partidos que conforman el Ayuntamiento —Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida— harán una declaración institucional condenando este suceso.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares se ha hecho cargo de las diligencias previas de este caso y que no se ha decretado secreto de sumario en el mismo.

Fue a las 9.00 horas del pasado sábado cuando la Guardia Civil de Ciudad Real descubrió en una vivienda de la localidad el cuerpo de una mujer fallecida por un golpe en la cabeza y el de su marido, que apareció ahorcado.

Según informó la Delegación del Gobierno, las primeras hipótesis de investigación establecen que se trata de un homicidio y posterior suicidio del autor del homicidio por ahorcamiento, por lo que sería un caso de violencia de género, añade.

La mujer fallecida es M.J.G.L. de 48 años, mientras que el varón es M.N.M.G. de 50 años. Este matrimonio se encontraba en proceso de separación y no había denuncias previas, ni antecedentes de malos tratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento