La Guardia Civil detiene en Arnedo a una persona por tener 286 prendas de vestir de marcas falsificadas

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido en Arnedo a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, por tener hasta 286 prendas de vestir de diferentes marcas falsificadas, con un valor tasado de más de 68.900 euros.
Ropa Incautada
Ropa Incautada
GUARDIA CIVIL
Ropa Incautada

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido en Arnedo a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, por tener hasta 286 prendas de vestir de diferentes marcas falsificadas, con un valor tasado de más de 68.900 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la operación "Mundi" se inició a finales del mes de abril a raíz de tener conocimiento agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo, de cómo en un establecimiento comercial ubicado en la localidad, se pudieran estar vendiendo prendas de vestir de grandes marcas comerciales supuestamente falsificadas.

Tras verificarse que el comercio en cuestión tenía expuesto a la venta ropa de las marcas: La Martina; Harmont & Blaine; Belstaff; Aeronautica Militare; hackett; Tommy Hilfiger y G-star, y que su etiquetado y signos identificativos daban lugar a dudas sobre su autenticidad, se contactó con peritos de las citadas marcas, quienes comprobaron su falsedad, presentando la correspondiente denuncia.

Seguidamente, las actuaciones fueron traspasadas al Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, que se hizo cargo de la investigación, a fin de identificar al responsable del establecimiento, determinar la procedencia de la ropa, y localizar al proveedor de las falsificaciones.

Las prendas.

Con los datos recopilados se solicita al Juzgado de Instrucción número 2 de Calahorra, el correspondiente mandamiento de entrada y registro para el local objeto de la investigación. Allí se localizó prendas de las siguientes marcas: Belstaff, 47 cazadoras, que se vendían a 150 euros siendo el precio de la original de 800 euros, con un valor tasado 37.600 euros.

También se hallaron prendas de La Martina -82 prendas (camisas, polos y camisetas), valor tasado supera los 11.100 euros-; de Tommy Hilfiger -22 prendas (pantalones y polos), valor tasado 2.200 euros-M; Aeronáutica Militare -16 polos, valor tasado 2.400? euros-; Harmont & Blaine -7 camisas, valor tasado 1.050 euros.

También había prendas de marca Hackett -47 prendas (cazadoras, camisetas y polos), las cazadoras se vendían a 79,90 euros siendo el precio de la original de 250 euros, con un valor tasado 8.030 euros; y de G-star -65 prendas (camisas, cazadoras, sudaderas y camisetas), as cazadoras se vendían a 79,90 euros siendo el precio de la original de 300 euros, con un valor tasado 6.555 euros.

En el registro estuvo presente un perito de las marcas afectadas, que verificó la falsedad de las mismas. La ropa intervenida imitaba fielmente a la original hasta parecer idéntica en su aspecto exterior, aunque de inferior calidad en los tejidos, de tal modo que las prendas aparentaban ser de marcas de prestigio eran solo una falsificación.

El detenido es un varón de 52 años, vecino de Calahorra. Las diligencias instruidas, por delito contra la propiedad industrial y los las prendas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Calahorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento