El Musac acoge hoy el II Encuentro sobre Redes Sociales, que se retransmitirá vía Streaming y Twitter

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá este viernes desde las 10.00 horas el II Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte Contemporáneo', cuyo aforo está completo, aunque se abrirá a la comunidad online a través de retransmisión vía Streaming y Twitter.
Fachada Del MUSAC, En León.
Fachada Del MUSAC, En León.
EUROPA PRESS
Fachada Del MUSAC, En León.

Tras el I Encuentro sobre Redes Sociales en los museos y centros de arte contemporáneo, celebrado el 1 de abril de 2011 y centrado en el análisis de la figura del community manager y la reputación online de museos y centros de arte contemporáneo, se programa una segunda edición el próximo día 11 de mayo.

Los ponentes de esta segunda edición son Jane Burton (Tate Modern), Chiara Cabrera (La Casa Encendida), Rufino Ferreras (Museo Thyssen Bornemisza), Soledad Gómez (Mediamusea.com), Marga Meoro (Museo Guggenheim Bilbao) y Elena Roseras (Artium). Los twitteros podrán participar en la conversación sobre el evento y transmitir sus preguntas a los ponentes con la etiqueta '#RRSSmuseos'.

En esta ocasión se analizarán, a través de casos reales y experiencias concretas en instituciones nacionales e internacionales, la implementación de las nuevas tecnologías y las herramientas de la web 2.0 en diversos ámbitos y procesos de la gestión cultural y la museología, desde la documentación, la educación o el marketing hasta la comunicación.

Del mismo modo, se abordarán las nuevas propuestas en innovación tecnológica aplicable a las instituciones e industrias culturales, según ha informado el Musac en una nota recogida por Europa Press.

Dentro del encuentro se dedicará un espacio a aquellas personas, grupos activos y activistas en las conversaciones y la creación de sentido en torno al arte y cultura contemporáneos. Para ello se ha invitado a las autoras de destacados proyectos independientes online como 'La Exposición Expandida' o 'Veo arte en todas pArtes' a que elaboren una vídeo-presentación con las iniciativas y proyectos nacionales más importantes llevados a cabo en el último año.

A partir de las ponencias y de la vídeo-presentación se pretende potenciar una plataforma de debate y diálogo sobre la actual situación de los museos y centros de arte en relación a su presencia, su producción y la complejidad del diseño de procesos y proyectos participativos posibilitados por las redes sociales e Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento