Un detenido en el segundo desalojo policial de los indigandos de Sol en dos días

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unas 200 personas.
La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unas 200 personas.
Fernando Villar / EFE

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unas 200 personas y ha detenido a una de ellas y ha identificado a otras 81, han informado fuentes policiales.

Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6.00 horas de este lunes en la Puerta del Sol y ha desalojado a los casi doscientos "indignados" que, según las citadas fuentes, quedaban celebrando una asamblea permanente en la plaza.

Los concentrados, que debatían si se iban de la plaza o permanecían en ella, se han retirado de uno de los laterales de la estatua ecuestre bajo la cual celebraban la asamblea cuando han llegado los agentes.

Un grupo de los concentrados ha salido corriendo por las calles aledañas a la Puerta del Sol, mientras que otra parte se ha quedado junto a la estatua produciéndose algunos forcejeos y discusiones cuando los agentes les han dicho que se tenían que ir.

En el desalojo se ha detenidoa una persona por "resistencia y desobediencia a la autoridad".

La plaza ha quedado desalojada en apenas cinco minutos y un pequeño grupo de policías antidisturbios ha permanecido por un breve espacio de tiempo a la entrada de la calle Carretas frente a los agentes y luego se han retirado.

La llegada de los agentes se ha producido sobre las 5.55 horas, cuando un grupo de personas que quedaba en un lateral de la estatua se ha desplazado al lado contrario para que un camión de la limpieza pudiera retirar los cartones sobre los que estaban sentados.

Los "indignados" desalojados formaban un grupo compuesto por aquellas personas que habían quedado después de la celebración de una primera asamblea que acabó a las 1.45 horas.

Este grupo ha logrado permanecer en la plaza hasta avanzada la madrugada y sobrepasado el plazo fijado por la Delegación del Gobierno en Madrid para las concentraciones del aniversario del 15-M, que tienen como hora límite las 22.00 horas a fin de evitar que se produzca una acampada como la del año pasado.

No obstante, la primera de las asambleas comenzó justo a la hora en que finalizaba el plazo y no concluyó hasta las 1.45 horas.

Segundo desalojo del fin de semana

Este es el segundo desalojo de "indignados" en la Puerta del Sol que efectúa durante la madrugada la Policía.

Ya este domingo, unas doscientas personas fueron desalojadas por la Policía en medio de forcejeos y se detuvo a dieciocho en los incidentes que se produjeron, nueve de las cuales quedaron a última hora de ayer en libertad con cargos.

Al igual que en la madrugada anterior, los agentes antidisturbios han mantenido cortados los accesos a la Puerta del Sol para evitar que grupos de "indignados" pudieran regresar, mientras los servicios de limpieza retiraban las pancartas y limpiaban la plaza.

Sobre las 06.40 horas, se han retirado los controles policiales de los accesos a la Puerta del Sol y han comenzado a retirarse los furgones de antidisturbios.

Un herido leve

Al margen del desalojo, minutos antes de la llegada de la Policía a la Plaza, el Samur ha atendido en el lugar a un hombre de en torno a 40 años con una herida superficial en el cuello, informó Emergencias-Madrid.

El herido ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción para recibir puntos de sutura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento