La CES abre este martes el plazo de candidaturas con Rus y Moreno como aspirantes a suceder a Galadí

Este martes comienza el plazo habilitado por la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) para formalizar las candidaturas relativas a la votación que, el 23 de mayo, habrá de resolver la renovación de la Presidencia y el organigrama de la organización empresarial. Miguel Rus, presidente de la Asociación Sevillana de Constructores y Promotores (Gaesco), y Francisco J. Moreno, perteneciente a la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), se perfilan como candidatos a suceder a Antonio Galadí en el liderazgo de la patronal sevillana.
Antonio Galadí
Antonio Galadí
EUROPA PRESS
Antonio Galadí

El proceso electoral responde a la renuncia de Antonio Galadí Raya a la Presidencia de la organización empresarial, extremo consumado en la última asamblea general de la CES. Galadí, quien encabezaba la organización patronal desde 2005 y habría finalizado en 2013 su segundo mandato, atribuye su decisión a la edad que pesa sobre sus espaldas y la necesidad de "savia nueva" en la CES a cuenta de la difícil tesitura que atraviesan la economía sevillana, andaluza y global.

En funciones hasta la votación

De cualquier modo, Galadí y su comité ejecutivo seguirán al frente de la organización en funciones hasta que sea renovado el organigrama de la CES. Para ello, y según han informado a Europa Press fuentes de la CES, hasta el momento ha regido el plazo relativo al nombramiento de los representantes en la asamblea de la organización empresarial, dado que para participar en la votación o aspirar a la Presidencia es necesario pertenecer a la asamblea. Este martes, así, quedará abierto el periodo oficial de formalización de candidaturas, un plazo que será cerrado el 16 de mayo para que, al día siguiente, sean proclamadas las candidaturas con vistas a la votación programada para el 23 de mayo.

Cada candidatura, de carácter cerrado, deberá contar con una propuesta relativa a la Presidencia y asociada a un total de cinco vicepresidentes.

Rus y moreno como candidatos

De cualquier modo, y a la espera del plazo oficial de formalización de candidaturas, lo previsible es que Miguel Rus encabece una candidatura que, según sus partidarios, contaría con el respaldo de buena parte del comité ejecutivo saliente y aspiraría a un proyecto de "unidad". Francisco J. Moreno, miembro de Fedeme optaría también a la Presidencia de la CES, toda vez que no prosperaría finalmente la tercera opción sopesada supuestamente desde el ámbito de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

La candidatura de Francisco J. Moreno, de su lado y según señalaba a Europa Press uno de sus portavoces, nace con total "independencia" con objetivos como "la unión, la responsabilidad y la dignificación" de la figura del empresario. La candidatura de Moreno, así, señalaba que cosecha nuevos apoyos "día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento