Cortado al tráfico el tramo anterior a la salida de Gerena de la A-66 desde el martes por obras de emergencia

Estas reparaciones se extenderán durante cuatro meses, mientras que tras el verano se actuará en el tramo dirección Sevilla

El tramo anterior a la salida del municipio sevillano de Gerena en dirección a Mérida de la carretera A-66 o Autovía de la Plata, que se encuentra en el término municipal de Guillena (Sevilla), será cortado al tráfico desde este martes y durante cuatro meses con el objetivo de realizar obras de emergencia y reparación en el firme, habilitando en la calzada en dirección a Sevilla un carril en sentido contrario.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado a Europa Press de que se llevarán a cabo actuaciones de emergencia y reparación del firme concretamente desde el punto kilométrico 795 al 796,1 dado el mal estado actual del tramo en dirección a Mérida.

Por este motivo, se procederá desde este martes ha llevar a cabo un corte total de la calzada sentido Mérida entre los puntos kilométricos 794,8 y 796,5, habilitando la calzada sentido Sevilla para ambos sentidos de circulación.

Las actuaciones, que tendrán una inversión de 2.998.414 euros, contarán con una duración de unos cuatro meses, un periodo durante el que se señalizará además la N-630 como vía alternativa para el tráfico con sentido Sevilla. Así, las obras de este tramo, de un kilómetro de extensión, durarán hasta después del verano, mientras que se prevé que se desarrollen en sentido contrario una vez finalice el verano.

En este sentido, cabe recordar que actualmente la carretera se encuentra con uno de sus carriles cortados en sentido Mérida en el tramo antes mencionado, como consecuencia del estado del firme, mientras que el de dirección Sevilla, en el que se intervendrá tras el verano, cuenta con una limitación de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento