El consejero de Yahoo, Scott Thompson,  dimite por el escándalo del currículum falso

  • Es reemplazado por Ross Levinsohn, director mundial de la división de medios.
  • Pudo acceder al cargo acreditando dos licenciaturas, una en Contabilidad y otra en Informática aunque nunca llegó a tener esta última.
Scott Thompson, consejero de Yahoo, en una imagen de archivo.
Scott Thompson, consejero de Yahoo, en una imagen de archivo.
EFE
Scott Thompson, consejero de Yahoo, en una imagen de archivo.

La compañía de internet Yahoo ha anunciado que Ross Levinsohn asumirá el cargo de director general de forma interina tras la dimisión de Scott Thompson.

"Levinsohn reemplazará a Scott Thompson, exconsejero delegado, que ha dejado la compañía", informó Yahoo en un comunicado, en el que no da más detalles.

Thompson, en el cargo desde el pasado enero, se ha visto envuelto en la última semana en un escándalo tras salir a la luz que el currículum que presentó para acceder al puesto incluía dos licenciaturas, una de las cuales no había cursado.

La irregularidad fue descubierta la semana pasada por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que controla un 5,8 por ciento de los activos y que pidió el cese de Thompson y Patti Hart, la ejecutiva que supervisó su contratación. Third Point mantiene desde hace tiempo una tensa relación con la cúpula de la compañía en una lucha por cuotas de poder e influencia en el consejo.

Yahoo achacó la falsedad en el currículum de Thompson, credenciales oficiales presentadas ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, a un "error involuntario".

Revulsivo para la compañía

La entrada de Thompson en Yahoo tenía como objetivo ser un revulsivo para la compañía que desde 2007 ha tenido cinco consejeros delegados: Terry Semel, Jerry Yang, Carol Bartz, Tim Morse (en funciones) y Thompson.

Desde su llegada al cargo, Thompson, de 54 años, ha despedido a unos 2.000 trabajadores y planea reducir un 50 por ciento los servicios ofrecidos por Yahoo.

Antes de llegar a este cargo Thompson había dirigido la división de PayPal del grupo Ebay y la falsa licenciatura figuraba en su currículum desde, al menos, el año 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento