La Diputación de Huesca inicia la promoción turística en la Feria Expovacaciones del País Vasco

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha llevado la promoción turística al potencial mercado vasco en la Feria Expovacaciones que cierra sus puertas este domingo. La oferta presentada se ha centrado en el consumidor final para permitir a los visitantes obtener información acerca de diferentes destinos altoaragoneses y propuestas de cara a organizar las salidas de ocio y tiempo libre.
Pirineo Aragonés
Pirineo Aragonés
EUROPA PRESS
Pirineo Aragonés

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha llevado la promoción turística al potencial mercado vasco en la Feria Expovacaciones que cierra sus puertas este domingo. La oferta presentada se ha centrado en el consumidor final para permitir a los visitantes obtener información acerca de diferentes destinos altoaragoneses y propuestas de cara a organizar las salidas de ocio y tiempo libre.

Entre ellas, la DPH ha dado protagonismo a los miles de kilómetros de senderos balizados a los que recientemente ha incorporado algunos accesibles para personas con movilidad reducida; a las rutas temáticas creadas para recorrer el territorio teniendo como hilo conductor a los castillos, el agua o los megalitos; y a opciones como la realidad aumentada, el geoposicionamiento y otras muchas novedades que se ponen a disposición con la tecnología gps.

Para el sector turístico altoaragonés la comunidad vasca es, después de Madrid, la que más turistas aporta con una cifra media a lo largo de lo que va de año de alrededor 15.000 pernoctaciones mensuales.

El perfil de quienes se han interesado en Expovacaciones por el territorio altoaragonés son parejas de entre 30 y 50 años que han realizado gestiones dirigidas a visitar la provincia, y en su mayor parte ya habían estado en el Alto Aragón o tenían una idea aproximada de lo que querían hacer, pero demandaban más información.

Los ámbitos que han despertado más interés entre los visitantes han sido la red de senderos, las opciones de alojamiento en turismo rural, los espacios naturales del Pirineo, las rutas de alta montaña, así como la capital oscense y su entorno más próximo.

La Feria de Turismo Expovacaciones, que abrió sus puertas el jueves, es una de las importantes del país junto con Fitur y el Salón Internacional del Turismo de Cataluña. El espacio de la Diputación Provincial de Huesca es el único aragonés que el visitante ha podido encontrar en el Bilbao Exhibition Center.

VISTA,

Olfato y tecnología gps

La vista, el olfato y el mundo virtual se combinan en el stand de la Diputación para crear una experiencia dirigida a transmitir una idea cercana de la variedad turística del Alto Aragón. Los visitantes han podido sentir el paisaje a través del olfato, ya que el aroma característico de algunos elementos se asocia a imágenes de la provincia para crear una experiencia sensorial.

El aroma de romero les transporta hasta la naturaleza altoaragonesa; el incienso les acompaña a los monumentos; el pan recién hecho les lleva directamente a los placeres de la gastronomía, y el agua fresca les invita a disfrutar de la variada oferta de actividades deportivas.

Al visitante se le recibe con una iluminación a base de leds y espectaculares imágenes de la provincia, en formato de gran tamaño y en blanco y negro con determinados elementos resaltados en color, mientras que el conjunto de vídeos configuran distintos itinerarios temáticos como muestra de la variedad y heterogeneidad que el Alto Aragón ofrece a los turistas.

La Diputación Provincial de Huesca que pretende renovar la imagen de este espacio de promoción turística, ya tiene cerradas otras tres citas en el calendario ferial que coinciden con los mercados potenciales: el Salón Nacional de Turismo Rural 'Agrotur' en Cornellá y en Valladolid la Feria Internacional del Turismo Interior 'Intur', y Naturiva, la Feria de Esquí y Montaña, en Madrid.

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