El ajedrez alía al PP con IU

Ha ocurrido lo que parecía imposible: el equipo de Gobierno del PP y el grupo municipal de IU se han puesto de acuerdo para presentar una moción conjunta relativa a la instalación de 10 tableros gigantes de ajedrez en todos los distritos de la capital malagueña.
La iniciativa se votará en el pleno del próximo jueves con éxito asegurado, tras ser defendida por el concejal de Deportes, Elías Bendodo, y la portavoz de IU, Isabel Martínez.Ambos grupos confían en que la colocación de estos juegos gigantes potencie la práctica de un deporte que ya cuenta con numerosos seguidores en la ciudad, ya sea como miembros de clubes o de manera independiente. De hecho, ahora existen dos escuelas municipales de ajedrez en los distritos Centro y Bailén-Miraflores.

Los tableros en cuestión medirán cuatro por cuatro metros y se fijarán al suelo en emplazamientos públicos. Las piezas serán gigantes (de entre 43 y 64 centímetros de altura) y estarán fabricadas en plástico y especialmente diseñadas para soportar la lluvia, el sol y el viento. Para aumentar su estabilidad y fijación al suelo, podrán ser rellenadas con arena.

Tableros gigantes

Irán en el parque Huelin (carretera de Cádiz), plaza Monseñor Bocanegra (Bailén-Miraflores), parque El Pulga (Ciudad Jardín), plaza del Mirador (Churriana), Centro de Servicios Comunitarios (Palma-Palmilla), calle Jacob (Campanillas) plaza del Ara (Cruz de Humilladero), plaza del Padre Ciganda (El Palo), plaza Lex Flavia (Centro) y plaza Poeta Gámez Quintana (Puerto de la Torre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento