Los Reyes rezan ante el cuerpo del Papa acompañados por Zapatero y Rajoy

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía llegaron el jueves a Roma para presidir la delegación española que asistió el viernes al funeral por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Los Reyes, junto con Zapatero, Moratinos y Rajoy, visitaron durante unos minutos la capilla ardiente del Pontífice.
Zapatero recibe a los Reyes en el aeropuerto romano
Zapatero recibe a los Reyes en el aeropuerto romano
Zapatero recibe a los Reyes en el aeropuerto romano

Por la noche compartieron una cena en la Embajada de España ante la Santa Sede ofrecida por el embajador Jorge Dezcallar.

40 plazas más para asistir al sepelio

El Gobierno había conseguido 40 plazas más para asistir al funeral del Papa, además de las cinco de la delegación oficial española presidida por los Reyes, cupo extra gracias al cual acudirán a las exequias desde un puesto privilegiado, entre otros, el ministro de Defensa, José Bono, el ex-presidente del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo y los presidentes autonómicos Francisco Camps y Pasqual Maragall.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aceptó la invitación que le cursó el presidente Rodríguez Zapatero para formar parte de la delegación española que estuvo el viernes en el Vaticano para los funerales por Juan Pablo II, fallecido el pasado sábado por la noche tras veintiséis años y medio de pontificado.

Los Reyes presidirán la delegación y volverán "con toda probabilidad" al Vaticano para asistir a la proclamación del sucesor de Juan Pablo II, tras el cónclave que elegirá al nuevo Papa, que se reunirá tras las exequias fúnebres del Pontífice fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento