Vitoria acogerá el próximo 29 de julio el Mundial de Triatlón de Larga Distancia

El Consistorio calcula que tendrá un impacto económico en la ciudad de 1,2 millones de euros
Javier Maroto Con El Presidente De La Federación Vasca De Triatlón.
Javier Maroto Con El Presidente De La Federación Vasca De Triatlón.
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Javier Maroto Con El Presidente De La Federación Vasca De Triatlón.

El Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia de 2012 se celebrará el próximo 29 de julio en las calles y anillo verde de Vitoria que serán el escenario de esta prueba a nivel mundial, para la que ya se han inscrito más de mil atletas de 30 países diferentes.

El presidente de la Federación Vasca de Triatlón, Agustín Méndez, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, han firmado este jueves el convenio de colaboración para la organización y desarrollo del Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia que cuenta con 120 voluntarios inscritos.

El mundial de la especialidad se va a disputar en el embalse de Landa, en la Llanada Alavesa y en Vitoria, que será por donde discurra gran parte de la carrera pedestre y con final en la céntrica Plaza de la Virgen Blanca.

Méndez ha destacado que aunque la capacidad hotelera de Vitoria puede ser "similar" a otras ciudades, su ubicación céntrica es "una ventaja", mientras que Maroto ha subrayado que el formato de la prueba "no se podría dar en una ciudad grande" y que desde el año 1986 la capital alavesa no contaba con un evento de esta magnitud y de proyección internacional.

Asimismo, ha afirmado que esta competición supondrá un impacto económico en la ciudad de 1,2 millones de euros "como mínimo sin contar con la publicidad internacional de la ciudad" de forma que la inversión de la ciudad "se devuelve con creces".

La prueba del 29 de julio va a constar de un primer sector de natación de cuatro kilómetros por el embalse, para realizar la primera transición y recorrer 120 kilómetros por localidades de la Llanada alavesa. Los últimos 30 kilómetros de la carrera se celebrarán en el centro de Vitoria para dar cuatro vueltas a un circuito urbano que tendrá la meta en la plaza de la Virgen Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento