Banco Valencia pierde 189 millones hasta marzo y los clientes retiran más de 2.000 millones en un año

La entidad propondrá en la próxima junta una ampliación de capital de hasta 1.000 millones para afrontar el deterioro de fondos propios
banco valencia oficina sucursal
banco valencia oficina sucursal
eps
banco valencia oficina sucursal

Banco Valencia perdió 189,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los beneficios de 14,3 millones que se anotó en el primer trimestre de 2011. Los clientes de la entidad retiraron más de 2.000 millones en el último año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los depósitos de Banco Valencia ascendieron a 11.600 millones, una reducción del 15,2% y que la entidad achacó a la caída registrada en 2011. "La entidad ha logrado corregir la tendencia de fuerte reducción de los depósitos de la clientes", aseguró.

La entidad intervenida por el Banco de España además disparó su ratio de morosidad al 16,37%, mientras que la reducción de fondos propios en un 89,85% por las pérdidas del ejercicio de 2011 y del primer trimestre de este año llevará a la entidad ha solicitar en la próxima junta general una ampliación de capital de hasta 1.000 millones.

El crédito a la clientela neto descendió en 1.861 millones debido al deterioro por riesgo de crédito, hasta los 16.500 millones ante los saneamientos.

El banco garantizó que está desempeñando las "acciones oportunas" para recuperar el nivel de solvencia que le exige el Banco de España. Y recordó que las necesidades de provisiones por la reforma financiera, "a fecha actual", podrían situarse en 827 millones de euros y los requerimientos de capital sobre el mínimo de capital principal exigido podrían ascender a 488 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento