Mercedes-Benz aportará 40.000 euros al proyecto 'European Green Capital' de Vitoria

La empresa alemana tiene previsto crear un bosque de alrededor de 2.900 árboles en las inmediaciones de su planta
Insignia Mercedes-Benz (Logotipo)
Insignia Mercedes-Benz (Logotipo)
DAIMLER
Insignia Mercedes-Benz (Logotipo)

La planta de la firma de automóviles Mercedes-Benz ubicada en Vitoria aportará 40.000 euros al Ayuntamiento de la ciudad para el proyecto 'European Green Capital 2012'. Además, la multinacional alemana, que se ha situado así como "socio colaborador" de la Capital Verde, tiene previsto crear un bosque de unos 2.900 árboles en las inmediaciones de su planta.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha recordado que esta empresa "de referencia en el panorama industrial alavés" se asentó en Vitoria en 1954 y "no ha querido quedarse al margen del espíritu que envuelve este año la ciudad".

Por ello, además de aportar 40.000 euros en metálico, la empresa plantará alrededor de 2.900 árboles que constituirán el bosque Mercedes-Benz, el cual unirá los parques del Zadorra y de Zabalgana.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha señalado que la repoblación de esta zona es "muy relevante para conseguir cerrar el Anillo Verde", al margen de que se trata de una "aportación simbólica de gran valor", ya que "demuestra una vez más que el premio 'European Green Capital' está consiguiendo unir a todos los vitorianos".

Serán los propios trabajadores de la planta y sus familiares que lo deseen los que realizarán esta plantación, que pretende "reducir la huella de carbono de la empresa para reflejar el espíritu 'green' que este año ha conquistado la ciudad".

Asimismo, Maroto ha apuntado que Mercedes-Benz "encaja con el modelo de ciudad que Vitoria encarna", pues la automovilística "ha acogido los valores sostenibles" para implementarlos en la tecnología eléctrica que desarrolla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento