Escobar insiste en que IU "no" piensa "en ninguna moción de censura" porque es "jugar a desestabilizar" una región

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha insistido en que su formación "no está pensando en ninguna moción de censura" porque "eso es política ficción y jugar a desestabilizar una región en la que la gente quiere que se tomen soluciones".
Escobar: "Moción censura no está en agenda"
Escobar: "Moción censura no está en agenda"
EUROPAPRESS
Escobar: "Moción censura no está en agenda"

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha insistido en que su formación "no está pensando en ninguna moción de censura" porque "eso es política ficción y jugar a desestabilizar una región en la que la gente quiere que se tomen soluciones".

En declaraciones a Europa Press, Pedro Escobar ha resaltado que IU piensa en la cifra de parados, en los recortes y en "cómo hacer sostenible el sistema", por lo que una posible moción de censura al Gobierno extremeño "no" está en su "agenda".

"No estamos por la labor porque que eso conduciría a la vía aventurera", ha señalado el dirigente regional de IU a preguntas sobre la información publicada por el diario 'El País' sobre la posibilidad de presentar una moción de censura de los socialistas extremeños en enero de 2013.

"injerencia inadmisible"

Asimismo, sobre las declaraciones del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, en las que dice que el AVE que pasa por Extremadura es una "catástrofe", Pedro Escobar ha destacado que "es una injerencia inadmisible en los asuntos extremeños".

"Es como si quisieran convencer a alguien de que los problemas de Cataluña se resuelven frenando la inversión en el AVE extremeño. Yo creo que es una forma de tirar balones fuera e intentar distraer a la opinión catalana", ha apostillado.

Además, el coordinador regional de IU ha opinado que "los nacionalistas catalanes vuelven a la carga" y, aunque ha afirmado que en su formación "no" son "forofos del AVE", ha recomendado a Trías que "se quede en su casa que bastantes problemas tiene".

Reducción diputados

Por otra parte, sobre la reducción de diputados en el Parlamento extremeño que ha propuesto el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, Escobar ha dicho que le "parece una opinión un poco oportunista y un poco facilona con ese run run que hay en la calle de que los políticos" son "casi un peligro público".

En ese sentido, el dirigente izquierdista ha valorado que esta medida "no resolvería ningún problema" aunque ha matizado que si les "convencen de que serviría para algo" pueden "hablar de ello".

Sobre la propuesta de Monago de bajar el tope en la Ley Electoral de un cinco a un tres por ciento para que los partidos políticos accedan al Parlamento extremeño, Escobar ha dicho que la ven "con buenos ojos".

"Nosotros creemos que no tendría que haber ningún tope, hay otros parlamentos que no tienen tope, pero en Extremadura poner el cinco por ciento lo que hace es filtrar la democracia", ha asegurado Pedro Escobar, quien ha sostenido que la nueva medida propuesta "democratiza el Parlamento extremeño".

Por último, el coordinador de IU ha valorado la reducción del sueldo un cinco por ciento a altos cargos propuesta por Monago y ha destacado que le parece "necesaria" porque "si se van a pedir esfuerzos a la sociedad extremeña hay que convencerles de que el que lo propone empieza por su propia casa".

"Yo no quiero que a nadie le rebajen el 5 por ciento, ni el uno por ciento, pero si usted va a recortar y va a bajar el sueldo por una vía o por otra a determinados trabajadores usted tiene que ganar autoridad empezando por su propia casa", ha concluido Escobar, quien ha recordado que esta medida "fue propuesta por IU en el último pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento