Tontxu Rodríguez inaugura en el BEC el stand que muestra la oferta turística de Barakaldo en la Feria Expovacaciones

Los visitantes podrán descubrir los proyectos que otorgaron a la localidad la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'
El Alacalde De Barakaldo En La Inauguración
El Alacalde De Barakaldo En La Inauguración
EUROPA PRESS
El Alacalde De Barakaldo En La Inauguración

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha inaugurado este jueves el stand de esta localidad vizcaína en Expovacaciones 2012, que se celebra hasta el domingo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) junto a Expoconsumo, Creaimagen y la Feria de los Vehículos de Ocasión.

El espacio del municipio tiene aproximadamente 20 metros cuadrados y ha sido bautizado como 'Tu innova-espacio' -en euskera 'Zure berritze gunea'-, y en el mismo los asistentes podrán descubrir a través de un terminal informático los proyectos por los que Barakaldo ha recibido recientemente la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Gobierno del Estado.

Durante la inauguración, el primer edil ha manifestado que "ese buen trabajo" que derivó en el citado galardón "debía estar presente sin duda en esta magnífica feria", y ha recordado que el Ayuntamiento aprovechará esta cita para presentar una ampliación del sistema autoguiado Cicerone, que consiste en diez reproductores MP4 que integran este servicio, a los que se ha incluido información sobre gastronomía, compras y ocio en castellano, euskera e inglés.

Además, se han añadido nuevas fotografías a cada locución y se han editado 2.000 pequeños soportes informativos desplegables que acompañen a los usuarios junto con el productor mientras recorren la ciudad.

Por otro lado, se facilitarán también los habituales folletos turísticos e informativos que presentan a Barakaldo como una ciudad "volcada en los servicios, el ocio, la cultura y los negocios", sin olvidar los vestigios industriales como el cargadero de la Franco Belga o los restos medievales que se conservan en el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Como novedad, mientras dure Expovacaciones permanecerá abierta la oficina de turismo del BEC, al igual que ocurre con el resto de ferias importantes que se celebran en las instalaciones de Ansio.

Música y cóckteles

Este viernes, a las 18.00 horas, el espacio que ocupa el stand acogerá una exhibición de cocktelería que tendrá como protagonista al actual campeón nacional e internacional de preparación de Gin-Tonic y propietario del café Kobuk de Barakaldo, David Ríos.

Además, el sábado a la misma hora, "aprovechando el mayor número de visitantes previsto en ese momento en la feria", se ha organizado una actuación musical a cargo de un dúo especializado en canciones populares e integrado por Iñaki Basabe y José María Núñez.

La programación del stand de Barakaldo finalizará con un pasacalles por la feria de la Banda Municipal de Txistus, a celebrar el domingo a partir de las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento