La Diputación de Cáceres saluda el acuerdo para la gestión conjunta del Parque Internacional Tajo/Tejo

La provincia estará presente en el VII Festival Internacional Máscara Ibérica 2012
Diputación De Cáceres
Diputación De Cáceres
EUROPA PRESS
Diputación De Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha saludado el acuerdo alcanzado este pasado miércoles entre los gobiernos de España y Portugal, en el marco de la XXV Cumbre Luso-española, para la gestión conjunta del Parque Internacional Tajo/Tejo, asegurando que esta decisión hará de este espacio natural protegido "un lugar de encuentro" para los habitantes de uno y otro lado de la frontera.

Laureano León se ha pronunciado así en un acto de promoción turística de la provincia de Cáceres en la Delegación de Extremadura en Lisboa, al que ha acudido acompañado del embajador de España en Portugal, Eduardo Junco, la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz y numerosos empresarios de ambos países.

"El Parque Internacional Tajo/Tejo es muy importante, es algo que nos une, un lugar de encuentro que al mismo tiempo está catalogado como espacio natural protegido, tanto en España como en Portugal", ha señalado León en declaraciones a los medios, en las que ha mostrado su satisfacción por este acuerdo para la gestión integral y conjunta del Tajo Internacional como espacio protegido, porque conllevará el desarrollo de la zona".

Durante su intervención, el presidente de la Diputación Provincial ha destacado la relación histórica y cultural que mantiene la provincia cacereña con Portugal, la cual ha permitido "atesorar un rico patrimonio" a ambos lados de la frontera.

Apelando a los lazos que unen la provincia de Cáceres con el país vecino, León ha invitado a visitar los encantos de esta tierra, de la que ha destacado su riqueza patrimonial cultural, histórica y gastronómica. "Estamos convencidos de que todo aquel visitante que conoce la provincia de Cáceres, su patrimonio y su valor turístico, vuelve. Por eso tratamos de aprovechar esta ocasión para promocionar nuestra tierra, para convertir la provincia en un destino turístico prioritario", ha apuntado.

Entre los ejes estratégicos para la promoción de la provincia, León ha hecho hincapié en su valor paisajístico y en la conservación de sus parques naturales, destacando el Parque Nacional de Monfrague o el Geo-Parque, además del patrimonio cultural e histórico de lugares como la Cueva de Maltravieso, los Dólmenes de Valencia de Alcántara y el Real Monasterio de Guadalupe.

Paralelamente, el presidente de la Diputación de Cáceres ha resaltado el valor gastronómico de la provincia, reconocida en un alto número de productos con Denominación de Origen, recalcando además la variada oferta de alojamientos turísticos, la profesionalidad y la buena acogida de los cacereños.

En este contexto, a preguntas de los periodistas sobre el efecto de la crisis de Portugal en el sector turístico cacereño, el presidente de la Diputación ha asegurado que la provincia es "un destino prioritario para los vecinos portugueses" por lo que apostó por "seguir ofreciendo calidad y singularidad" al visitante para hacer frente a un momento difícil económicamente.

Por su parte, la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz, ha resaltado los lazos que unen Extremadura con Portugal, subrayando que el Ejecutivo extremeño está empeñado en dar un impulso al desarrollo económico y social de la zona del Alentejo portugués y Extremadura a través de un "turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza y el patrimonio paisajístico".

Al término del acto, el chef Rubén Hornero del Restaurante Abadía de Cuancos de Yuste ha ofrecido a los presentes un menú degustación con los productos más emblemáticos de la provincia, productos ibéricos como el jamón o el aceite y vinos de elaboración artesanal de la Sierra de Gata, de Cañamero y de Trujillo en el marco de la denominación de origen "Ribera del Guadiana".

Vii festival internacional máscara ibérica

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Turismo, está presente en el VII Festival Internacional Máscara Ibérica 2012, que tendrá lugar en Lisboa hasta el 13 de mayo, evento al que asiste la Institución Provincial por cuarta vez.

En esta edición, la Diputación de Cáceres, junto al resto de instituciones y organizaciones participantes, tiene durante los días del Festival un stand propio en la Plaza de Rossio de Lisboa para la promoción turística general de la provincia de Cáceres, haciendo hincapié en degustaciones de productos de la zona.

También está previsto la promoción de las fiestas de interés turístico de la provincia relacionadas con la máscara. Este año estarán presentes en el tradicional desfile del Festival el Jarramplas (Piornal), Carantoñas (Acehúche) y Los Negritos de San Blas (Montehermoso).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento