El Ayuntamiento de Málaga ofrece visitas adaptadas a espacios emblemáticos de la ciudad

Organiza rutas novedosas en Andalucía, al estar en lengua de signos y braille y ser accesibles para personas con movilidad reducida
Visitas del programa 'Málaga accesible' del Ayuntamiento
Visitas del programa 'Málaga accesible' del Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Visitas del programa 'Málaga accesible' del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un programa que ofrece visitas adaptadas a espacios emblemáticos de la ciudad, según ha informado este jueves el concejal de Accesibilidad, Raúl López.

Esta iniciativa tiene como objetivo divulgar la cultura y los espacios turísticos malagueños entre todos los ciudadanos a través de rutas accesibles.

Por este motivo, el programa de actividades cuenta con elementos distintivos y ofrece 10 rutas novedosas en Andalucía, al estar interpretadas en lengua de signos y braille y disponer de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Forman parte de este programa el centro histórico-artístico; los espacios museísticos, a los que se acaban de incorporar el Museo Revello de Toro y el Museo Picasso Málaga, y naturales como el Parque Natural Montes de Málaga.

El plazo para pedir la participación en estas visitas finaliza tres días antes de su celebración y hay que realizar la solicitud en el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga. Todas las actividades disponen de guía y apoyo técnico, contando con la colaboración, además, de la ONCE y de Cruz Roja.

A los espacios que conforman el programa se les facilita material técnico de apoyo como cartas de comunicación, información en braille y la grabación en lengua de signos española.

Asimismo, se ha editado el folleto 'Visitas turísticas adaptadas 2012-Málaga ciudad accesible', que cuenta con la novedad de llevar impresos códigos QR, que remiten a vídeos locutados e interpretados en lengua de signos para acercar esta información a personas con discapacidad visual y auditiva.

Jardín de la concepción

Concretamente, este jueves se ha desarrollado en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción la visita turística accesible organizada por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga dentro de este programa.

La próxima visita está prevista para el 7 de junio y tendrá como escenario el Museo Picasso Málaga. Posteriormente, el 12 de julio será el turno del Museo Revello de Toro, y el 9 de agosto, del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

A la Fundación Picasso-Museo Casa Natal se acudirá el 20 de septiembre, y al Aula de la Naturaleza Las Contadoras, el 18 de octubre. Asimismo, el 15 de noviembre el programa hará parada en el Aula del Mar Acuario-Museo y el 1 de diciembre en la edición especial del 'MUPAM en vivo" para asistir a 'Málaga real'.

Además de la visita de este jueves a La Concepción, anteriormente se habían organizado un recorrido por el Palacio Episcopal y un itinerario por esculturas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento