M.Más de 170 empresas y 1.450 productos y servicios cuentan con el sello Marca Parque Natural de Andalucía

La Marca Parque Natural de Andalucía, un sello de calidad que ofrece un incentivo a la producción, distribución y comercialización de los productos originarios de los espacios naturales, promovido por la Consejería de Medio Ambiente dentro del marco de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible, cuenta actualmente con más de 170 empresas y 1.450 productos y servicios.

La Marca Parque Natural de Andalucía, un sello de calidad que ofrece un incentivo a la producción, distribución y comercialización de los productos originarios de los espacios naturales, promovido por la Consejería de Medio Ambiente dentro del marco de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible, cuenta actualmente con más de 170 empresas y 1.450 productos y servicios.

Así, según la información de la Consejería de Medio Ambiente publicada en su portal web, recogida por Europa Press, seis nuevas empresas han acreditado que sus actividades se realizan conforme a los valores de los espacios naturales en los que se encuentran y de acuerdo a un manual de buenas prácticas establecido por cada una de ellas.

De esta manera, se han certificado, pues, con la marca Parque Natural de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente las empresas Balneario de Lanjarón, que ofrece agua natural envasada de varios manantiales, y Al-Mihras, casa rural en Monterrey, en el Parque Natural Sierra Nevada; el restaurante Cambio de Tercio, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla; Novoyet Vela, en el Parque Natural Bahía de Cádiz; Padelca S.L., en el Parque Natural Del Estrecho; y Cerámicas María Guillén, en los parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Este número, 171 empresas y 1.457 productos y servicios actualmente, refuerza la marca Parque Natural de Andalucía como uno de los instrumentos impulsados desde la Consejería de Medio Ambiente para el necesario desarrollo socioeconómico de las personas que viven y trabajan en los parques naturales andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica, donde reside el 16 por ciento de la población de la comunidad.

Desde el año 2002, origen del programa, la marca Parque Natural de Andalucía, una iniciativa pionera en España, al ser la primera que avala los productos provenientes de los espacios naturales protegidos, tiene por objetivo "fomentar y apoyar un desarrollo sostenible asociado a los productos naturales, la producción artesanal y el turismo de naturaleza".

Este sello es un instrumento para favorecer la permanencia y la calidad de vida de las poblaciones que residen en los parques naturales andaluces, propiciar y defender un mantenimiento de las formas de vida tradicionales y unas formas de producción agrícola, artesanal y turística que no afecten al entorno privilegiado del que gozan los municipios enclavados en las zonas de influencia.

La marca ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar una imagen positiva ligada a los valores e imagen de los parques naturales de la comunidad e integrarse en una red para el intercambio de experiencias profesionales y empresariales, así como un vehículo para la promoción y difusión de productos y servicios y nuevos canales de difusión, comercialización y venta.

Para acogerse a la marca, los productos y servicios tienen que cumplir una serie de requisitos que certifiquen la calidad de la oferta, siendo el principal que la actividad empresarial se realice desde un escrupuloso respeto a los valores naturales.

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