El alcalde apoya al Laredo Club de Golf en su aspiración de un campo propio

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha recibido este lunes a una delegación del Laredo Club de Golf, a la que ha mostrado su respaldo en la demanda de un campo propio.
Recepción Al Laredo Club De Golf
Recepción Al Laredo Club De Golf
AYUNTAMIENTO
Recepción Al Laredo Club De Golf

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha recibido este lunes a una delegación del Laredo Club de Golf, a la que ha mostrado su respaldo en la demanda de un campo propio.

El Laredo Club de Golf, fundado hace 14 años y que cuenta con cerca de un millar de socios, ha ganado recientemente el Campeonato de Cantabria de Clubes sin Campo porque carece de instalaciones permanentes en la villa pejina.

Según ha informado el Ayuntamiento de Laredo, en la recepción han participado el presidente del Club, Pedro García Hernando, y el directivo, Míchel del Río, además del concejal de Deportes, Ramón San Julián.

La cita ha servido para certificar el éxito de la XII edición del original torneo Open de Golf-Playa disputado el sábado en la Playa Salvé y en el que han participado medio centenar de golfistas. Al término de la competición, que se adjudicó José Ramón Díez Pellón, se realizó un sencillo homenaje a Severiano Ballesteros, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Durante el encuentro en Alcaldía, los representantes del Club han recabado el respaldo del Ayuntamiento pejino a su aspiración de contar con un campo de golf en Laredo y han presentado al alcalde los distintos proyectos que manejan. Por su parte, Vega se ha comprometido a "estudiar con detenimiento" las posibilidades de que dichos equipamientos "puedan hacerse realidad".

En este sentido, ha recordado a sus interlocutores la reciente presentación por parte del presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, del Eje Estratégico de Turismo e Industria Cultural, en el que se otorgó un papel fundamental al impulso a nueve campos de golf en Cantabria.

Más de 300

Licencias federativas

El Laredo Club de Golf se fundó en octubre de 1998 con el ánimo de aglutinar a la afición local y visitante e impulsar la creación de un campo de golf público en la zona oriental de Cantabria.

El club cuenta actualmente con 1.054 socios y más de 300 licencias federativas (es el club sin campo más grande de España) que pueden practicar en el mismo Laredo el juego corto en el putting-green que el club mantiene en el interior del estadio municipal 'Javier Cortezón'.

En estos años de actividad, el club ha organizado numerosos torneos sociales y abiertos en campos como el Golf Municipal de Llanes (Asturias), Izki (Alava), Villarías (Burgos), Sojuela y Rioja Alta (La Rioja) y La Junquera, Noja y Nestares (Cantabria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento