PSOE ve una "catetura" las críticas del PP a la ausencia de consejeros almerienses en el Gobierno andaluz

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha mostrado este lunes "contento" con la configuración política del Gobierno regional ya que se trata de un equipo "conocedor de la realidad andaluza" y "experimentado" sobre los sectores productivos de la Comunidad Autónoma, con lo que ha considerado que tratar de analizarlo mediante el reparto de cuotas territoriales responde a "un análisis instalado en la catetura de algunos y es de poca altura de miras".
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) Junto A Las Diputadas Rumí Y Fernández
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) Junto A Las Diputadas Rumí Y Fernández
EUROPA PRESS
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) Junto A Las Diputadas Rumí Y Fernández

Así ha respondido Pérez Navas en rueda de prensa a la críticas vertidas desde el PP almeriense a la ausencia de un consejero de Almería en el nuevo gobierno regional, con lo que ha señalado que la representación de una provincia en el Gobierno a través de personas pertenecientes a esa provincia quedó "en el pasado", de manera que ha recordado que existen comunidades autonómas que carecen de ministro en el Gobierno central y que los están representados en las diputaciones aunque no haya políticos oriundos de esos pueblos en las corporaciones.

Con esto, el senador socialista ha rechazado las críticas que los 'populares' han hecho desde el pasado sábado, cuando el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, lamentó que el "gobierno de perdedores integrado por PSOE e IU" dejara fuera a los almerienses. Así, ha ubicado a los miembros del PP en una posición "sectárea" a través de un discurso —el de García— que ha calificado de "simplista y ridículo", al no haber entrado "en el fondo" del asunto.

En este sentido, ha considerado que el PP se encuentra aún "noqueado" desde las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo, ya que desde entonces trata de "descalificar" al nuevo gobierno de coalición entre PSOE e IU-CA. No obstante, ha ratificado su respaldo al nuevo Ejecutivo andaluz, del que ha destacado el perfil político afín a su presidente.

Por otra parte, la diputada nacional del PSOE Consuelo Rumí ha aprovechado también la comparecencia para felicitar al nuevo primer ministro francés François Hollande y ha incidido en el "cambio" dado en Francia y su "repercusión" en el resto de Europa, que a su parecer, reactiva la socialdemocracia y propugna un modelo de "crecimiento y austeridad" frente a los "recortes" de los gobierno de derechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento