Bendodo asegura que "teme" y es crítico con el programa electoral de IU, no con el nuevo consejero

Dice que es "positivo" que José Antonio Griñán venga a la provincia "si su visita se concreta en proyectos, ideas e inversiones"
El patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo
El patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
El patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que "teme" y es crítico no con el nuevo consejero andaluz de Turismo y Deporte, Rafael Rodríguez (IU), sino con el programa turístico que la coalición de izquierdas presentó en las pasadas elecciones autonómicas y que "ponía en entredicho" la vida del segmento de sol y playa, "que es de lo que vivimos".

Así, ha incidido, durante la presentación de un acuerdo con Logitravel que permite a las agencias de viajes malagueñas mejorar su capacidad de hacer negocio, que su crítica es al programa de IU en esta materia "no a que IU se haga cargo de Turismo".

Bendodo ha recordado que ha coincidido y compartido plenos con el nuevo consejero de Turismo cuando éste era edil en el Ayuntamiento de Málaga: "es una persona de Málaga, con sentido común, que conoce la Costa del Sol y tengo la esperanza de que puede hacer las cosas bien".

En este sentido, el presidente del organismo de promoción y planificación ha indicado que ya ha enviado una carta a Rodríguez en la que le felicita por su nombramiento y le solicita una reunión para intercambiar opiniones y demandas sobre la industria turística en la Costa del Sol.

A juicio del máximo responsable del Patronato turístico, el sol y playa es la joya de la Costa del Sol "y la riqueza que tiene el segmento vacacional no la tiene el senderismo", aunque ésta sea otro de los que se están potenciando en la nueva estrategia de promoción segmentada y no por mercados del organismo. Además, se abordará la importancia de concluir el saneamiento integral en toda la provincia: "la excelencia y la calidad en el destino son incompatibles si no se acaba".

Bendodo quiere que la Junta de Andalucía "reconozca y potencie el papel de la Costa del Sol" en el ámbito turístico y que se apueste por "lo mejor" de cada provincia en las ferias en las que ambas instituciones acuden. "Plantearemos cosas con toda cordialidad", ha apostillado.

Visita de griñán

Respecto a la visita que efectuará el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a Málaga, donde se reunirá con rectores de universidades andaluzas; Bendodo ha confiado en que esta primera visita a la capital tras su toma de posesión "se concrete en proyectos, ideas e inversiones y en solucionar problemas".

En este punto, el también presidente de la Diputación de Málaga ha añadido que "si es para un paseo y reunirse con un colectivo para volver a Sevilla seguiremos en la misma línea" que en la etapa anterior del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento