Ardales celebra el primer mercado del trueque que tiene como principal requisito ir sin dinero

El municipio malagueño de Ardales celebrará el próximo sábado 19 de mayo el Primer Mercado del Trueque, una actividad que pretende promover la actividad turística y medioambiental y que tiene como principal requisito ir sin dinero.

El municipio malagueño de Ardales celebrará el próximo sábado 19 de mayo el Primer Mercado del Trueque, una actividad que pretende promover la actividad turística y medioambiental y que tiene como principal requisito ir sin dinero.

Así, se ubicará en la plaza de San Isidro de esta localidad de poco más de 2.600 habitantes. En él, los asistentes podrán intercambiar objetos o servicios por otros sin que haya intercambio de dinero; de hecho, se podrán intercambiar todo tipo de cosas al margen de su valor real.

Para participar hay que llevar los objetos que se quieran intercambiar, siempre y cuando éstos estén en buen estado. Los objetivos de dicho Mercado del Trueque son sensibilizar a la comunidad sobre la responsabilidad como consumidores y las posibilidades existentes para transformar el modelo de consumo actual.

También supondrá una reflexión sobre las consecuencias negativas que tiene el sobreconsumo y reducir, recuperar, reutilizar o reciclar aquellas cosas que valen y pueden tener una segunda vida, favoreciendo además las actitudes respetuosas con el medio ambiente.

Este mercado posibilita también la autogestión de recursos a nivel local y comarcal a través de intercambios sin ánimo de lucro.

El trueque, según han indicado desde el Ayuntamiento, es una práctica que existe "desde tiempos inmemoriales", de hecho es la forma de intercambio más antigua del mundo. Con esta iniciativa se pretenden fomentar otras formas de consumo posibles, más responsables, conscientes, solidarias y comprometidas con el entorno social y el medio ambiente; además, se considera una oportunidad para generar nuevas relaciones sociales donde no existan el lucro ni la especulación.

La hora de llegada a la plaza será a partir de las 09.30 horas y la ubicación se irá dando según el orden de llegada. Los puestos pueden ser una tela en el suelo, una mesa, un tablón, caja, etcétera, de tres por tres metros de máximo y se recomienda llevar carpas o sombrillas para evitar el sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento