PP ve en el pacto de Cospedal una iniciativa "histórica" que demuestra su confianza en los castellano-manchegos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha afirmado que el "gran pacto de Cospedal --para consensuar los presupuestos regionales-- es una iniciativa histórica, que demuestra la enorme confianza que tiene en los castellano-manchegos".
Riolobos
Riolobos
PP
Riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha afirmado que el "gran pacto de Cospedal —para consensuar los presupuestos regionales— es una iniciativa histórica, que demuestra la enorme confianza que tiene en los castellano-manchegos".

En este sentido, ha manifestado que "el gran pacto de Cospedal, centrado en consensuar los Presupuestos Generales de Castilla-La Macha para 2012 es una iniciativa histórica, que utilizando como pilar los Presupuestos, pretende garantizar los servicios sociales básicos, como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales y generar empleo", ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, se ha mostrado convencida de que "con pacto o sin pacto, Castilla-La Mancha saldrá adelante, porque se han puesto las bases del camino de la recuperación, de la confianza y del pago a proveedores".

Riolobos ha indicado, asimismo, que consensuar los presupuestos regionales "es un gran acierto, porque son el pilar para garantizar los servicios sociales básicos y la generación de empleo y van a ser la biblia de la economía regional durante el 2012".

Así, ha asegurado que los Presupuestos para 2012 serán "verdaderos, austeros, realistas, equilibrados y rigurosos y ojalá consensuados entre el PP y el PSOE".

Según Riolobos este gran pacto para aprobar los Presupuestos regionales de este año "van a salvar la situación económica, financiera, a pagar las deudas que otros dejaron, a cumplir los objetivos de déficit y a demostrar que en esta comunidad se puede confiar y que es una propuesta de todos".

En este sentido, ha señalado que esto demuestra que el Gobierno es "dialogante, cercano, al que le gusta tender puentes, acercar posiciones y buscar soluciones en beneficio de los ciudadanos, Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos por encima de los partidos".

RESPONSABILIDAD,

Altura de miras y coraje

Después de pedir al PSOE que acepte este pacto, la senadora se ha dirigido al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, diciendo que "no podemos continuar en la política de hablar mucho y hacer poco, del foto-pacto, del marketing, porque hay que aparcar el juego de trileros, el regate en corto".

De esta manera, ha pedido a los socialistas "responsabilidad, generosidad, altura de miras, coraje, determinación, valentía, más Castilla-La Mancha y menos PSOE".

En este sentido, ha denunciado que "el PSOE de Page, tutelado por los mismos, fue con Guijarro, Vaquero sigue ofreciendo lo mismo, los pactos que ya fracasaron con Barreda, mucho nombre y poca concreción", por lo que les ha pedido "que resuelvan los problemas internos y sus divisiones y trabaje por los castellano-manchegos".

Nave del despilfarro

En otro orden de cosas, se ha referido a la "noticia escandalosa" relativa a la "nave del despilfarro, en la que pudimos ver las fotos del despilfarro en regalos, en publicidad y propaganda del Gobierno de Barreda, unas fotos pavorosas de cómo se puede tirar el dinero a manos llenas y encima no utilizar el material que se ha encargado, de una forma absolutamente desorbitada", ha señalado.

De este modo, ha pedido a García-Page que "no mire para otro lado en un escándalo de semejantes proporciones", porque "tiene que coger el toro por los cuernos, tiene que valorar la necesidad de que se depuren responsabilidades políticas, porque si no lo hace, asume lo que se hizo y carga él con las culpas también de los que lo hicieron en su momento en su partido", ha manifestado.

El psoe copia las enmiendas del pp

Por último, se ha referido a las recientes declaraciones que realizó el diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso ayer en Talavera de la Reina, en relación con los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha asegurado que le produce "rubor y vergüenza" que un diputado nacional, "que ha estado ocho años votando en contra de las enmiendas que presentaba el PP, ahora tenga la desfachatez de copiarlas casi literalmente y de presentarlas después de casi ocho años votando en contra".

De este modo, ha indicado que "los ciudadanos saben que quien ha estado ocho años votando en contra de eso cree muy poco en ello, porque lo que podría haber hecho era primero votarlo a favor hace ocho años y haber trabajado para que su Gobierno lo hubiera incluido en los presupuestos, desde el AVE hasta la potabilizadora de Talavera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento