Una exposición fotográfica abre la I Semana Cultural del Colegio Mayor Francisco de Sande

Una exposición de fotografías sobre antiguas alumnas del Colegio Provincial 'La Inmaculada' completa la I Semana Cultural que el centro Francisco de Sande de Cáceres celebrará del 7 al 12 de mayo.
Exposición
Exposición
EUROPA PRESS
Exposición

Una exposición de fotografías sobre antiguas alumnas del Colegio Provincial 'La Inmaculada' completa la I Semana Cultural que el centro Francisco de Sande de Cáceres celebrará del 7 al 12 de mayo.

Bajo la denominación 'Una historia hecha de vidas', la muestra está compuesta por más de una veintena de fotogramas, en las que figuran antiguas alumnas del centro, además de imágenes de cómo eran las clases de los colegios extremeños hace más de 40 años.

La exposición permanecerá abierta al público durante toda esta semana, de 10,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 20,00 horas, en una de las salas que integran el Colegio Mayor Francisco de Sande.

Paralelamente a la exposición, la I Semana Cultural cuenta con una serie de acciones organizadas por los más de 60 alumnos que conforman el centro cacereño, con "carácter formativo y dirigidas al público en general", ha destacado este lunes en rueda de prensa el director del colegio cacereño, Jesús Bravo.

Así, entre las actividades programadas destacan la visita que los alumnos del colegio mayor realizarán este martes, día 8 al centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres, así como sendas conferencias ofrecidas durante toda la semana por docentes de la Universidad de Extremadura (UEx) en las que se abordarán temas de actualidad, tales como el turismo, la política, el derecho o la economía.

Como colofón a esta semana de cultura, el coro del centro cacereño ofrecerá a los asistentes un concierto el viernes por la tarde, día 11, así como una ruta de senderismo, el sábado 12.

A la presentación de estas actividades culturales han asistido y participado la diputada delegada del Colegio Mayor Francisco de Sande, María Luz Regidor, así como algunos alumnos del centro. REVISTA 'ALDABA'

A estas acciones culturales se suma la edición de una nueva revista colegial, que ha sido igualmente elaborada por los alumnos del centro, en la que se abordan temas de interés.

Así, bajo el nombre de 'Aldaba', el director de la revista y alumno del colegio, Gabriel Moreno, ha señalado que se trata de una iniciativa en la que se abordarán "múltiples" temas de actualidad, así como los concernientes a la universidad.

Podrá encontrarse dentro de 15 días en diversos puntos de la ciudad, así como en los campus de las capitales cacereña y pacense de la Universidad de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento