Valderas dice que IU ha "planteado desde el principio" que debe contar con dos miembros en las estructuras provinciales

Señala que este aspecto no lo ha "concretado" todavía con Griñán pero espera hacerlo este mismo martes
Valderas Tras Recoger Su Cartera De Consejero.
Valderas Tras Recoger Su Cartera De Consejero.
EUROPA PRESS
Valderas Tras Recoger Su Cartera De Consejero.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha señalado este lunes que su formación política ha "planteado desde el principio" que la federación de izquierdas debe contar con al menos dos miembros en las estructuras provinciales del Gobierno andaluz, si bien ha reconocido que se trata de un aspecto que no ha "tenido la oportunidad de concretar" aún con el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán. Así, Valderas espera abordar tal asunto con Griñán este mismo martes, antes de la celebración del primer consejo de gobierno del Ejecutivo de coalición formado por PSOE e IU-CA.

Tras recoger su cartera como consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales en la sede de la Consejería de Gobernación y Justicia, Valderas ha manifestado a Europa Press que la estructura periférica del nuevo Gobierno andaluz en las ocho provincias es algo que él no ha "tenido la oportunidad de concretar" con José Antonio Griñán, jefe del Gobierno de coalición integrado por PSOE e IU-CA. "Mañana tendremos la oportunidad de hablarlo en el consejo de gobierno. Lo haré lógicamente antes de que comience el consejo de gobierno", ha señalado en cuanto a la solución de este aspecto.

En ese sentido, Diego Valderas ha señalado que, "desde el principio", su formación política ha "planteado" que la federación de izquierdas cuente con al menos dos miembros en la representación ejecutiva del Gobierno andaluz en las provincias. "Mañana quiero concretarlo con el presidente", ha insistido de todas maneras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento