IU acusa a AENA de "lavarse las manos" en el conflicto de los carritos del aeropuerto

Izquierda Unida ha acusado a Aena Aeropuertos de "lavarse las manos" en el conflicto de los carritos del aeródromo malagueño, actitud que ha censurado el viceportavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, al cónclave de una reunión con los trabajadores de la empresa Piomonte, concesionaria de este servicio.
Zorrillas, con los trabajadores afectados
Zorrillas, con los trabajadores afectados
EUROPA PRESS/IU
Zorrillas, con los trabajadores afectados

Izquierda Unida ha acusado a Aena Aeropuertos de "lavarse las manos" en el conflicto de los carritos del aeródromo malagueño, actitud que ha censurado el viceportavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, al cónclave de una reunión con los trabajadores de la empresa Piomonte, concesionaria de este servicio.

Además, Zorrilla ha advertido de los problemas que pueden suponer para el sector turístico la huelga indefinida que protagonizan desde el miércoles estos operarios, encargados de recoger los carritos portaequipajes en las instalaciones aeroportuarias malagueñas. Por tanto, ha informado de que su grupo pedirá una reunión con Salvador Merino, el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El concejal ha denunciado que a los viajeros se les está negando un servicio por el que ya han pagado, y en "la principal entrada de turistas de la Costa del Sol", por lo que "es posible que el aeropuerto de Málaga se vea inundado en breve de reclamaciones", ha informado IU este domingo a través de un comunicado.

El origen del conflicto está en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal abierto por Piomonte a seis de sus operarios y que, según los representantes de los trabajadores, se trata de "un despido encubierto", dado que ese tiempo —seis meses— es precisamente el que le queda a la empresa para explotar el servicio.

El presidente del Comité de Empresa, Antonio García, le ha indicado a Zorrilla que perder parte de la plantilla justo cuando empieza la temporada de verano y "el número de pasajeros se dispara" es "irracional". Además, ha criticado que desde el inicio de la huelga se haya retirado el servicio de carritos, al encontrarse éste incluido en el precio del billete.

Ante todo esto, Zorrilla se ha mostrado "perplejo" por la falta de intervención de Aena Aeropuertos: "No puede entenderse que una concesionaria empeore el servicio por el que se le está pagando, despida trabajadores, provoque un conflicto laboral que deje al aeropuerto de Málaga sin uno de sus servicios y desde Aena no se haga nada", ha concluido.

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