Detenidas dos hombres en Elgoibar (Gipuzkoa) por disparar a un tercero con un arma simulada en un ajuste de cuentas

La Ertzaintza ha arrestado a dos hombres, con antecedentes delictivos, en Elgoibar (Gipuzkoa), por disparar a una persona a bocajarro con un arma simulada, de fogueo, según apuntan las investigaciones por un ajuste de cuentas por drogas.

La Ertzaintza ha arrestado a dos hombres, con antecedentes delictivos, en Elgoibar (Gipuzkoa), por disparar a una persona a bocajarro con un arma simulada, de fogueo, según apuntan las investigaciones por un ajuste de cuentas por drogas.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, agentes adscritos a la Ertzainetxea de Eibar, en colaboración con la Policía Municipal de Elgoibar, arrestaron a mediodía de este pasado miércoles a dos varones, ambos con antecedentes delictivos, tras haber accedido por la fuerza al domicilio de un conocido al que dispararon a bocajarro con un arma simulada.

Los hechos se produjeron en una vivienda ubicada de Elgoibar. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a mediodía, dos individuos llamaron a la puerta del inmueble. Al abrir el propietario, uno de ellos le apuntó con una pistola y tras amenazarle de muerte efectuó un disparo a menos de un metro de distancia.

La víctima se metió en casa y se refugió en una de las estancias tratando de impedir que los autores pudieran entrar. Desde allí, comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Alertadas del incidente varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía municipal se desplegaron por la zona para detener a los autores. Tras atender a la víctima, los ertzainas localizaron en el domicilio varios cartuchos de fogueo.

Sobre la una de la tarde, los dos sospechosos fueron localizados por las inmediaciones del ayuntamiento de Elgoibar, donde agentes municipales lograban detener a uno mientras el segundo se daba a la fuga. Poco después era detenido por agentes de la Ertzaintza en la calle Santa Clara. Con posterioridad se recuperó el arma simulada, depositada en una papelera.

Los arrestados son dos varones, de 38 y 44 años, ambos con antecedentes delictivos. Los ertzainas le ocuparon a uno de ellos cierta cantidad de sustancia presumiblemente estupefaciente. Ambos fueron detenidos bajo la acusación de los delitos de allanamiento de morada y amenazas con arma simulada. Las averiguaciones practicadas por la Ertzaintza apuntan hacia una desavenencia derivada de un asunto de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento