PSOE exige que Esteban diga por qué ocultó que el actual Gobierno lleva "meses" almacenando material en la nave de ayer

Asegura que se almacenan palés de libros de 'La Herencia Recibida', una obra prologada por el actual consejero de Educación
Marín Herencia Recibida
Marín Herencia Recibida
EUROPA PRESS
Marín Herencia Recibida

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha pedido este jueves al consejero de Presidencia y portavoz, Leandro Esteban, que explique a los ciudadanos los motivos por los que ocultó que el actual Gobierno "lleva meses almacenando en la nave del polígono" que visitó este miércoles.

"Seguramente lo ocultó porque así se hubiera puesto de manifiesto lo que hizo ayer el Gobierno: fabricar una enorme mentira y una gran cortina de humo", ha indicado Maestre en un comunicado.

La dirigente del PSOE ha señalado que en esa nave, tal y como se puede comprobar en fotos e imágenes de los medios de comunicación que siguieron la rueda de prensa, se almacenan palés de libros de 'La Herencia Recibida', una obra prologada por el actual consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que fue incluso quien lo presentó en un acto público en enero de este mismo año.

"Esto es muy grave, porque significa que el Gobierno ha mentido en varias ocasiones sobre el mismo asunto: cuando ha dicho que acababa de encontrar la nave y cuando ha dicho que no sabía lo que allí había".

A juicio de Maestre, el Ejecutivo regional "sabía que existía la nave, la ha estado utilizando y ha estado esperando al momento en el que peor la van las cosas para montar este sarao mediático y que no se hable de lo que pasa con los parados, con la sanidad, con la educación, con los dependientes o con las familias numerosas de Castilla-La Mancha".

La portavoz socialista ha insistido en que Esteban y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, deben aclarar, además, "cuánto nos ha costado el sainete que montaron" este miércoles y qué tipo de material van a utilizar en las próximas ferias de turismo a las que acuda Castilla-La Mancha "dado que el que mostraron ayer lo consideran un despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento