La Unión denuncia que los diputados por Cantabria son "los únicos de España" sin enmiendas contra los PGE

Asegura que se han presentado en el Congreso un total de 3.100 enmiendas y "ni una sola" de los diputados de PP y PSOE por Cantabria
Rafael Sebrango, La Unión
Rafael Sebrango, La Unión
LU
Rafael Sebrango, La Unión

La Unión (LU) ha denunciado que los cinco diputados por Cantabria, tanto del PP como del PSOE, son "los únicos de España" que no han presentado "ni una enmienda" en el Congreso de los Diputados a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 "que borran" a la comunidad autónoma del mapa.

"Nos podemos ahorrar tener cinco diputados en Madrid", ha opinado en un comunicado el portavoz de la formación política, Rafael Sebrango, quien ha lamentado que, no sólo "los ciudadanos de Cantabria ya no existen en los Presupuestos", sino que sean los propios diputados elegidos por la comunidad autónoma los que "colaboran activamente" en "borrarles" del mapa.

Según ha señalado, de las 3.100 enmiendas presentadas a los PGE de 2012, que ocupan 1.327 páginas del Boletín Oficial del Congreso, "ni una sola ha sido presentada, ni por los cuatro diputados del PP, ni por la diputada del PSOE, por Cantabria".

"Da igual que sean del PP o del PSOE, no han hecho nada", ha asegurado Sebrango, quien ha opinado que las promesas del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de pedir más dinero para la región "han de tenerse por no hechas y han de ser tomadas como publicidad engañosa" al no haberse presentado ninguna enmienda. "Si no presentas ni una sola enmienda, es que estás de acuerdo con los Presupuestos", ha aseverado.

En opinión de La Unión, "no ha servido para nada" que Cantabria haya cambiado de presidente y de diputados en el Congreso pues sigue siendo "la región más sacrificada en los Presupuestos".

"Cantabria es invisible", ha opinado Sebrango, quien ha criticado que "lo inesperable" era que los cinco diputados que la representan hayan "ayudaran a borrarla".

A su juicio, el "sacrificio" de la crisis "no es igual para todos" y "es mayor" para un ciudadano de Cantabria que para el resto de los españoles.

En este sentido, se ha preguntado por qué hay 2,5 millones de euros para rehabilitar el Horno Número 1 de Altos Hornos de Sestao y 10,1 millones de euros para financiar la jubilación anticipada de miembros de la Policía Autónoma Vasca y "sólo hay 5 millones para las obras de Valdecilla".

"Y si también hay del dinero de todos, 2.700.000 euros, para la rehabilitación del Centro Social de Kueto (Sestao), ¿cómo es posible que no haya dinero para las infraestructuras inacabadas de Cantabria?", ha criticado.

Esta formación política ha lamentado que los diputados del PP y del PSOE no hayan llevado una "acción conjunta" como la que reclamaba La Unión para "paliar los efectos de la lapidación de la región, por segundo año consecutivo en los PGE.

"No sólo no han actuado conjuntamente, sino que simplemente no han hecho nada", ha denunciado Sebrango, quien ha opinado que, en lo que respecta a Cantabria, "es como si sobraran cinco escaños en el Congreso de los Diputados".

A su juicio, ni PSOE ni PP de Cantabria deben de pedir el voto en futuras elecciones, sino "perdón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento