Alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla podrán escoger entre 500 empresas para sus prácticas

Desde su inauguración se han formado más de 650 alumnos y las últimas cinco promociones alcanzan un 96,3% de inserción laboral
Un Alumno En La Escuela De Hostelería De Islantilla.
Un Alumno En La Escuela De Hostelería De Islantilla.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA.
Un Alumno En La Escuela De Hostelería De Islantilla.

Los 28 alumnos de los cursos superiores del Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, han comenzado este mes su periodo de prácticas en empresas con objeto de completar su especialización altamente cualificada.

Según han informado a Europa Press desde la administración regional, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas en más de 500 empresas, tanto nacionales como internacionales, a las que este año se han incorporado nuevos establecimientos.

De este modo, a los tradicionales restaurantes de referencia, de Martín Berasategui, El Celler de Can Roca (de los Hnos. Roca), Calima (de Dani García), Akelarre (de Pedro Subijana), se han incorporado Sant Pol de Mar, de Carme Ruscalleda, y Casa Marcial, de Nacho Manzano.

En esta ocasión, casi la mitad ha optado por la Península y las islas, siendo los destinos más solicitados Baleares, seguido de Cataluña y País Vasco. En Andalucía permanecerán diez, repartidos por preferencias entre la Costa del Sol, Granada, Jaén y Huelva. Además, cinco alumnos, tras realizar un curso de idiomas en academias de Dublín y Berlín, realizarán sus prácticas profesionales en establecimientos de dichas capitales.

Por su parte, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo, Muñoz, ha expuesto que en esta fase los alumnos pondrán en práctica lo que han aprendido a lo largo de dos años en los que han recibido más de 2.800 horas de formación y con la que adquirirán "nuevas competencias que les habilitarán para obtener la formación de excelencia que se imparte en el centro formativo de Islantilla".

En este sentido, también ha señalado que los alumnos de cocina se decantan "habitualmente" por los establecimientos de prestigio, mientras que los de restaurante optan para sus prácticas por las grandes cadenas internacionales como Iberostar, Le Meridien, Pierre&Vacances, y AC Hoteles-Marriott.

Desde su inauguración en 1997, se han formado en el centro de Islantilla más de 650 alumnos a lo largo de 16 promociones, habiendo alcanzado en las últimas cinco promociones egresadas un 96,3 por ciento de inserción laboral.

Asimismo, se han contabilizado más de medio centenar de empresas creadas por antiguos alumnos, y similar número de exalumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, en tanto que una veintena desarrolla actividad docente vinculada con el sector. Actualmente, la Escuela de Hostelería está en proceso de implantar los certificados de profesionalidad de Repostería (nivel 2), Dirección de cocina, Gestión de procesos en restauración y Sumillería (todos ellos de nivel 3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento