40.000 visitas colapsan La Pedriza

Las claves:
  • La alcaldesa de Manzanares el Real denuncia que una avalancha de visitantes al paraje natural atasca el municipio.
  • Al parque regional sólo pueden acceder 375 coches al día.
La Pedriza
La Pedriza
La Pedriza

"Lo de este fin de semana ha sido algo tremendo. A la Policía Local se le terminaron los tiques de tantas multas que pusieron", dice María Teresa Monroy, alcaldesa de Manzanares el Real, el municipio más cercano al parque de La Pedriza.

La regidora estima que  más de 40.000 personas intentaron, entre el sábado y el domingo, aliviar el calor en el río Manzanares a su paso por La Pedriza.

Estoy escribiendo un informe a la Comunidad. No puede ser que la gente deje los coches en cualquier lado
Al parque regional sólo pueden acceder
375 vehículos al día, por lo que el resto, o desiste y se va de la zona, o intenta dejar el vehículo en Manzanares y llegar andando al río.

"Estoy escribiendo un informe a la Comunidad, porque esto hay que solucionarlo entre todos. No puede ser que la gente deje los coches en cualquier lado. Es un peligro", se queja la regidora de Manzanares.

En la
Consejería de Medio Ambiente reconocen que julio es siempre el mes que más visitas registra La Pedriza, aunque rebajarían sustancialmente la cifra dada por la regidora.

"El aparcamiento oficial de La Pedriza se llena enseguida y eso provoca un daño colateral a Manzanares", cuentan en Medio Ambiente, "pero es que es un parque muy conocido, está bien cuidado por ser reserva de la biosfera y está muy cerca de Madrid", dicen.

Alarma ecológica

Los ecologistas llevan tiempo exigiendo que se publiciten otros lugares menos conocidos de la región y se adecuen zonas verdes en la periferia de la capital.

"Así conseguiríamos que no hubiera tanta saturación en La Pedriza", relata Félix Sánchez, miembro de Ecologistas en Acción en el patronato del parque regional Cuenca Alta del Manzanares, al que pertenece el paraje.

En vista de lo ocurrido el último fin de semana, la alcaldesa ya ha decidido que el próximo cerrará con una barrera la calle de su municipio que termina en el río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento