'15M Cáceres' reivindica su "malestar con el sistema" en la celebración de su primer aniversario

El movimiento social y ciudadano '15M Cáceres' ha reivindicado con "su malestar con el sistema" en el marco de la celebración de su primer aniversario.

El movimiento social y ciudadano '15M Cáceres' ha reivindicado con "su malestar con el sistema" en el marco de la celebración de su primer aniversario.

Ha recordado también que los "culpables de esta crisis global y financiera" son los "banqueros y los políticos" que tratan a la ciudadanía como "mercancía y no como personas con derechos".

Con motivo de su primer año como movimiento ha preparado "numerosas actividades y talleres informativos" que se desarrollarán por toda la ciudad de Cáceres del 11 al 15 de mayo.

Este viernes, en el Bombo de Cánovas y con la colaboración de SETEM Extremadura, se realizarán charlas informativas y talleres relativos a Comercio Justo, indica el colectivo en nota de prensa.

El sábado, a partir de las 12,00 horas, en el Foro de Los Balbos se llevará a cabo una charla sobre la 'Renta Básica de los iguales', "derecho que tiene cada ciudadano y cada ciudadana, por el hecho de nacer, a percibir una cantidad periódica para cubrir sus necesidades materiales".

Alrededor de las 18,00 horas comenzará la manifestación conmemorativa del primer aniversario, partirá de la Plaza de Colón y su finalización está prevista en la Plaza Mayor, donde se celebrará una "asamblea popular abierta para toda la ciudadanía", además de diferentes actividades especialmente pensadas para los más pequeños.

El domingo 13 de mayo se realizará una ruta en bicicleta "desde Fuente Fría hasta el Portanchito". El lunes 14, en la sede de Adicae, se celebrará una charla-debate sobre el '15M' a nivel local.

Finalmente, el martes 15 se ha preparado una ruta guiada por la Ribera del Marco. Por la tarde se realizará una charla-debate sobre la situación de las hipotecas y los desahucios, en la sede de Adicae.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento