La Guardia Civil alerta de nuevos robos en la autopista AP-68 a su paso por La Rioja

El día 8 de mayo tres ciudadanos británicos presentaron sendas denuncias en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Calahorra, como consecuencia de haber sido victimas de robo por el método del "pincha-ruedas" cuando circulaban por la AP-68, a su paso por La Rioja.
Alerta Pinchazos En AP68
Alerta Pinchazos En AP68
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Alerta Pinchazos En AP68

El día 8 de mayo tres ciudadanos británicos presentaron sendas denuncias en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Calahorra, como consecuencia de haber sido victimas de robo por el método del "pincha-ruedas" cuando circulaban por la AP-68, a su paso por La Rioja.

Los datos que aportaron las victimas fueron puestos en conocimiento de las Comandancias de la Guardia Civil de Soria, Navarra y Zaragoza, al objeto de proceder a la localización de un turismo marca Golf, ocupado por dos personas presuntas autoras de los hechos denunciados, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Sobre las 13 horas del citado día Agentes de la Guardia Civil de Casablanca (Zaragoza) procedieron a interceptar el vehículo, localizando en su interior objetos sustraídos a los turistas, hecho que motivo su detención. Igualmente a estos individuos se les imputan otros dos delitos de robo, perpetrados por el mismo método, en la AP-68, durante la última semana de Abril.

Como consecuencia fueron detenidos dos varones de 32 y 48 años, naturales de Marruecos y residentes en Cornella de Llobregat.

Modus operandi

El 'Modus Operandi', que suelen emplear los autores para cometer este tipo de hechos es cuando un conductor que transita por la Autopista AP-68 realiza una parada en alguna de las áreas de servicios bien para comer, comprar, repostar, etc, autor/es desconocidos aprovechan para pinchar o quitar el aire a alguno de los neumáticos del vehículo.

Posteriormente cuando emprende su marcha, y tras recorrer una distancia corta se percata de la anomalía y detiene el vehículo para reparar el pinchazo, siendo en estos momentos cuando de los delincuentes que circula próximo a ellos se detienen, y se ofrecen a su auxilio, mientras que uno de ellos conversa con la victima los otros, aprovechan para sustraer los bolsos, maletas, carteras, etc., que tienen más a mano, abandonando seguidamente el lugar, sin darse cuenta los perjudicados hasta un rato después de ser cometido el hecho.

En otras ocasiones, mientras la víctima va circulando, otro vehículo se pone a su altura y le indica que tiene un neumático pinchado. Cuando la victima para, los delincuentes descienden rápidamente de su vehículo y le pinchan una rueda, actuando seguidamente como en el caso anterior, Una vez conseguido su botín, los ladrones se dan a la fuga en su vehículo y dejan a las víctimas en la cuneta.

Por estos hechos se aconseja a los ciudadanos que cuando abandonen un área de servicio comprueben que los neumáticos están en perfecto estado. Igualmente cuando circule con su vehículo y reciba indicaciones de desconocidos avisándole de problemas en su coche, no pare, e intente tomar nota de la matrícula, color y modelo del vehículo sospechoso, y pase avise las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento