Rosique propone a Palacios un gran pacto social para garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública

La diputada advirtió que si el Gobierno regional se alinea con el decreto de Rajoy, tendrá enfrente al PSOE
Teresa Rosique En La Asamblea Regional
Teresa Rosique En La Asamblea Regional
PSOE
Teresa Rosique En La Asamblea Regional

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique propuso ayer a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, un gran pacto social para garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública en la Región de Murcia, en el que participen los agentes sociales y las formaciones políticas.

Por otro lado, la diputada advirtió que si el Gobierno regional se alinea con el decreto de Rajoy, que elimina derechos fundamentales en materia sanitaria tendrá enfrente al PSOE.

La consejera de Sanidad compareció ayer tarde en la Asamblea, a petición propia y del Grupo Parlamentario Socialista para hablar sobre los efectos del Plan de reequilibrio económico financiero 2012-2013, en la sanidad pública de la Región y la reforma del sistema sanitario.

Rosique pidió explicaciones a la consejera sobre muchas cuestiones. Para el PSOE, "el decretazo de Rajoy ataca al Sistema Nacional de Salud y priva a los ciudadanos de derechos conquistados a lo largo de la democracia; y también acaba con la sanidad pública de carácter universal, equitativa y gratuita, que tanto nos ha costado conquistar".

La diputada socialista preguntó a la consejera por la postura que piensa tomar ante el "decretazo sanitario" del Gobierno de España y la invitó a que imite a otras comunidades autónomas como Andalucía, País Vasco y Cataluña, que se van a oponer y presentarán un recurso de inconstitucionalidad en el TC para que no prospere.

Otra petición es que retire todas las medidas contempladas en el Plan de Reequilibrio Financiero, "que atentan contra la sanidad pública de la Región".

Teresa Rosique le trasladó la colaboración y lealtad del Grupo Parlamentario Socialista, "siempre que trabaje en la defensa de los intereses de la Región y se ponga del lado de los ciudadanos".

"Si acepta, tendrá nuestro total apoyo, pero si se alinea con Rajoy y atenta contra los derechos de los ciudadanos, si opta por implantar el copago, dejando desprotegidos y sin cobertura sanitaria a los colectivos más sensibles, tendrá enfrente al Partido Socialista. Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y que el PSOE no va a aceptar que se traspasen y democráticamente nos posicionaremos en contra y defenderemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento