Detienen a un varón de 50 años, vecino de Cantabria, como presunto autor de un incendio forestal en Burgos

Además llevaba doblada la placa de matrícula de su ciclomotor y conducía bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Burgos a un varón de 50 años, vecino de Cantabria, como presunto autor de un incendio forestal cuando huía del lugar de los hechos, cerca del parque eólico de la Magdalena, ubicado en los montes del municipio burgalés de Merindad de Valdeporres, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El incendio, que ha afectado a unas cinco hectáreas de pino silvestre y tojo, se inició minutos antes de las 18.00 horas, tras lo cual se personó en el lugar una patrulla del Puesto de Soncillo, que posteriormente se vio reforzada por un dispositivo para buscar al autor, que según testigos, había huido en un ciclomotor.

Al verse perseguido, dejó el vehículo y se introdujo en el monte, donde fue interceptado y detenido por la patrulla. Se trata de un varón de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales V.L.I, de 50 años y vecino de Cantabria.

Adicionalmente, se le ha imputado los delitos de falsificación de documento público, al llevar doblada la placa de matrícula del ciclomotor para intentar burlar visualmente el control policial, y un tercero contra la seguridad del tráfico, al ser detenido se observaron síntomas de haber ingerido alcohol.

En este sentido, la prueba de alcoholemia verificó las sospechas ya que dio resultados positivos de 1'19 y 1'08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces por encima de la tasa legalmente permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento