"Nutrida participación" en la I Fiesta Rociera de Laredo, que tendrá próximas ediciones

El cortejo festivo ha estado integrado por medio centenar de caballos y seis carruajes
I Fiesta Rociera De Laredo
I Fiesta Rociera De Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
I Fiesta Rociera De Laredo

La I edición de la Fiesta Rociera de Laredo consigue una "nutrida participación", según el Ayuntamiento pejino, que ha garantizado la continuidad de la iniciativa en futuras ediciones tras conseguir que la villa "bailará por sevillanas".

Con motivo de la Fiesta Rociera, las calles de Laredo han acogido este sábado una "notable afluencia" de jinetes, calesas, corceles y bailaoras y "numerosos" establecimientos hosteleros han engalado sus instalaciones con farolillos y han dejado el protagonismo a las sevillanas, los finos, las manzanillas y los rebujitos, según ha informado en un comunicado el Consistorio pejino.

El evento ha estado impulsado desde la concejalía de Turismo y Festejos en colaboración con la Asociación de Amigos del Caballo y la academia de baile Estrymens.

El cortejo festivo ha estado integrado desde el mediodía por más de medio centenar de caballos y media docena de carruajes para llenar Laredo de estampas andaluzas". Además, distintas localizaciones del municipio han servido de escenario a los bailes de las alumnas de la Academia Estrymens.

Como parte del programa de la Fiesta Rociera, a la hora de comer se ha repartido cocido en la Alameda del Bosque, junto al Polideportivo 2, y ya en la sobremesa se ha entregado premios y obsequios a los participantes llegados sobre sus monturas desde distintos puntos de la región.

Posteriormente, el tablado instalado en mitad del parque sirvió para que las más pequeñas bailaoras se exhibieran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento