'Fast & Furious 9': ¿Cómo es posible que haya vuelto este personaje a la saga?

Han, interpretado por Sung Kang, fue asesinado por Deckard Shaw en entregas anteriores, pero el tráiler de la nueva película lo muestra vivito y coleando.
'Fast & Furious 9': ¿Cómo es posible que haya vuelto este personaje a la saga?
'Fast & Furious 9': ¿Cómo es posible que haya vuelto este personaje a la saga?
'Fast & Furious 9': ¿Cómo es posible que haya vuelto este personaje a la saga?

La novena entrega de Fast & Furious se presenta llena de regresos. Algunos novedosos para los fans, como la aparición de un hermano secreto de Dom Toretto (Vin Diesel) que vuelve en busca de venganza y que interpreta John Cena, y otros muy celebrados. Como el de Justin Lin como director tras Fast & Furious 6, Charlize Theron encarnando a Cipher luego de Fast & Furious 8 y... sí, Sung Kang como Han. Un personaje al que hasta ahora creíamos muerto, pero que al final del recientemente estrenado tráiler hacía una sorprendente aparición.

Teóricamente Han había muerto asesinado a manos de Deckard Shaw (Jason Statham), y el que luego este fuera aceptado en la familia (e incluso protagonizara su propio spin-off junto a Dwayne Johnson) fue visto por parte del fandom como una falta de respeto. Algo de lo que tanto Justin Lin como Sung Kang son perfectamente conscientes, tal y como recoge Los Angeles Times. El director ha justificado así la decisión de traer a Han de vuelta: "Con estas películas muchas veces la gente asume ciertas cosas. Siempre he considerado que tenemos que ganarnos a los fans en la siguiente entrega".

"Sentí que si volvía a la franquicia debía explorar por qué desapareció", asegura. Así que no, en esta novena entrega no nos encontraremos un regreso gratuito como el de Palpatine en El ascenso de Skywalker, sino que se explicará cómo es posible que el personaje no muriera. "Las cosas pasan por una razón. No voy a entrar en detalles, pero traerlo de regreso no es algo que nos hayamos tomado a la ligera", concluye Lin.

En lo que se refiere a Kang, el actor describe así su regreso a la saga: "Es emocionante, como volver a una reunión familiar. Una relación que echaba de menos en mi vida desde la última entrega". Él también es consciente de lo feo que estuvo que Dom aceptara a Shaw como miembro de la banda: "Cuando apareció Shaw y se reveló como el asesino, y fue aceptado en la familia, era inevitable que te preguntaras si este personaje estaba siendo respetado". 

Habrá una explicación para todo, pero tendremos que esperar a descubrir cuál es cuando Fast & Furious 9 se estrene el 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento