El Gobierno organiza este fin de semana una marcha dentro de los actos de la bula lebaniega

El Centro de Estudios Lebaniegos proyecta este jueves una película sobre el asesinato de un sacerdote por la policía comunista polaca
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA
Monasterio de Santo Toribio de Liébana

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte continua desarrollando el programa de actividades puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega que se está desarrollando en la comarca de Liébana.

Con motivo del Día Internacional de Peregrino que se conmemora el domingo, se ha organizado una marcha que, partiendo de Lebeña, acabará en el Monasterio de Santo Toribio pasando antes por Potes.

Con esta convocatoria, se pretende reivindicar el camino lebaniego como una de las rutas de peregrinación más importantes y antiguas de la cristiandad.

Asimismo, y dentro del ciclo de actividades culturales, este jueves el Centro de Estudios Lebaniegos acogerá el inicio del ciclo de cine religioso con la proyección a las 19:00 horas de la película "POPIELUSZKO" de Rafal Wieczyski.

Narra la reconstrucción del asesinato del sacerdote Jerzy Popieluszko por la policía comunista como consecuencia de su entusiasta y heroíco apoyo a las actividades del sindicato obrero Solidaridad. El film constituye una denuncia del comunismo polaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento