El pinto Antonio López dice que recibe el Premio Príncipe de Viana de una tierra que "ama"

Destaca su amistad con artistas navarros y siente que en Navarra lo ven "muy cómplice" con la cultura de la Comunidad foral

El pintor Antonio López ha afirmado tras ser designado como Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012 que recibirá este galardón de una tierra que "ama" y ha asegurado que no esperaba "en absoluto" obtener el premio que concede el Gobierno de Navarra.

"Tengo mucha amistad con algunas personas de Navarra, quiero tanto a algunos de los artistas de allí que me siento muy vinculado a Navarra, este premio llega en un lugar que amo", ha asegurado, en declaraciones a Europa Press.

Además, López ha explicado que tiene la impresión de que "en Navarra me consideran muy volcado, muy cómplice o muy interesado en los temas de la cultura de allá" y ha explicado que para él es "un placer enorme" acudir desde 2003 a Navarra todos los veranos para impartir un taller de arte (primero en Tudela y desde 2006 en la Universidad de Navarra).

Sobre este galardón y otros múltiples que ha recibido anteriormente, Antonio López ha explicado que "una persona que te elogia o una persona que te compra son apoyos que necesitas". "Todos necesitamos estos apoyos para continuar con el trabajo. Trabajas con dudas, con la incógnita de saber si lo que estás haciendo tiene sentido, y lo que te va iluminando es la impresión que puedas tener de que la sociedad lo va aceptando", ha indicado.

En relación con los elogios del jurado del Premio Príncipe de Viana a su figura, Antonio López ha explicado que "no los dice Dios, los dicen los hombres, pero es oxígeno que llega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento