El Consell de Alcaldes de Ibiza estudia la futura ordenanza contra la venta ambulante

Las sanciones podrán alcanzar los 18.000 euros

El Consell Insular de Ibiza ha presentado al Consell de Alcaldes, celebrado este miércoles, el texto elaborado por el Departamento de Industria para aprobar próximamente una ordenanza que regule y sancione la venta ambulante en todos los municipios de la isla y unifique los criterios de los ayuntamientos a la hora de actuar contra esta práctica ilegal.

La ordenanza endurece las sanciones, que podrán alcanzar los 18 mil euros en el caso de las faltas muy graves. La propuesta será presentada a las asociaciones de comerciantes para que puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas. El presidente Vicent Serra ha reconocido que "al abrir este proceso participativo, será muy difícil que la ordenanza entre en vigor esta temporada".

El Consell de Alcaldes también ha acordado mantener el objetivo de construir en el futuro el centro de baja exigencia de Ibiza. Además, se ha acordado repartir entre los ayuntamientos la financiación que garantice el mantenimiento de los recursos asistenciales de exclusión social.

Serra ha avanzado que los servicios del centro de acogida municipal, el centro de día y el comedor de Cáritas estarán financiados por todas las instituciones. El Ayuntamiento de Ibiza asumirá íntegramente los gastos del centro de acogida municipal, así que no contribuirá en el mantenimiento de los otros servicios.

Entre otras propuestas debatidas en la reunión, se ha acordado también realizar un seguimiento a la proliferación de algas en determinadas playas de la isla y poder avanzar así en los estudios que se realizan en relación a estos elementos marinos.

En el Consell de Alcaldes se ha debatido también sobre la posibilidad de mancomunar el servicio de recaudación y permitir que los ayuntamientos puedan iniciar el embargo sobre patrimonio existente fuera de cada municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento