DRY pide a los afectados por recortes sanitarios que acudan a la reunión "casi clandestina" de Castro con los médicos

La plataforma Democracia Real Ya Mallorca (DRYM) ha criticado que la consellera de Salud, Carmen Castro, vaya a reunirse de manera "casi clandestina con los facultativos" para explicarles el plan de "recortes y privatizaciones" sin contar con los empleados y otros afectados porque --aseguran-- su idea es "no dar la cara y evitar que haya tiempo de reaccionar". Por eso, invitan "a todos los que puedan ir" a recibirla.

La plataforma Democracia Real Ya Mallorca (DRYM) ha criticado que la consellera de Salud, Carmen Castro, vaya a reunirse de manera "casi clandestina con los facultativos" para explicarles el plan de "recortes y privatizaciones" sin contar con los empleados y otros afectados porque —aseguran— su idea es "no dar la cara y evitar que haya tiempo de reaccionar". Por eso, invitan "a todos los que puedan ir" a recibirla.

DRYM dice que los trabajadores del Hospital General y del Joan March, así como los usuarios o empleados "no han sido invitados" a la reunión que, según han publicado, se celebrará este lunes a las 16.00 horas en Son Espases.

Debido a que en las áreas sanitarias se debe guardar silencio por respeto a los pacientes hospitalizados, sugieren que los que acudan se coloquen dos tiritas en forma de cruz en la boca para "simbolizar la nula participación" y expresar su opinión "sobre la destrucción de nuestro sistema sanitario".

"Esto es la muerte de nuestra sanidad balear, pues démosle una comitiva funeraria", claman en el comunicado. Por esto invitan a que se lleven pancartas o folios con frases reivindicativas o incluso guadañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento