El PSOE advierte de que la modificación del PGOU puede esconder "intereses ajenos" al nuevo colegio de Renedo

Se pregunta por qué el Ayuntamiento en vez de plantear una modificación específica pide recalificar todos los terrenos rústicos
La Portavoz Del PSOE De Piélagos, Rebeca Lanza
La Portavoz Del PSOE De Piélagos, Rebeca Lanza
PSOE
La Portavoz Del PSOE De Piélagos, Rebeca Lanza

El PSOE del Ayuntamiento de Piélagos ha advertido este sábado de que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Piélagos llevada a cabo por el Ayuntamiento puede esconder "intereses ajenos" al nuevo colegio de Renedo.

En un comunicado, la portavoz socialista, Rebeca Lanza, señala que el equipo de Gobierno no ha planteado una modificación específica para la construcción de este centro educativo, sino que ha solicitado a la Consejería de Urbanismo recalificar todos los terrenos rústicos del municipio a ordinarios, lo que, según el PSOE, "invita a pensar que hay otro intereses".

Los socialistas han explicado que con esta medida el Gobierno de Cantabria podría, por ejemplo, ampliar el vertedero de El Mazo sin que el Consistorio pudiera oponerse a ello.

Así, la portavoz socialista ha pedido al alcalde, Enrique Torre, que aclare los motivos por los cuáles se ha solicitado esta reconversión en vez de haber efectuado una modificación concreta para calificar como dotacional el terreno donde previsiblemente se va a construir el nuevo colegio.

Respecto al centro educativo, Lanza ha incidido en que el Ayuntamiento aún no tiene los terrenos para construirlo, ya que el equipo de Gobierno no ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las fincas, ya que tendrá que adquirir los terrenos.

Sin colegio hasta 2015,

"como mínimo"

También ha advertido que el ritmo al que avanzan las gestiones administrativas provocará que el colegio no entre en funcionamiento "como mínimo" hasta el año 2015, lo que, en su opinión, agravará el "gravísimo" problema de escolarización que sufre Renedo.

"Tan grave es la situación que algunas clases se han tenido que dar en los pasillos", ha puntualizado Lanza, que ha mostrado su "perplejidad" porque el Ayuntamiento haya alegado que "no hay dinero" para comprar los terrenos mientras están gastando 36.000 euros al mes en una asociación deportiva.

Ha responsabilizado de la situación actual a los concejales del PP, por haber sido "incapaces" de poner en ocho años a disposición de la Consejería de Educación un terreno para construir el colegio, recordando que ya en el año 2004, en el primer presupuesto del Gobierno PSOE-PRC, estaba incluida una partida específica para sufragar la construcción de un nuevo centro en Renedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento