La Mancomunidad de los Canales del Taibilla contrata siete obras en la Región por 2,8 millones

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha anunciado este miércoles que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha contratado siete obras de abastecimiento en la Región por un importe superior a 2,8 millones de euros.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha anunciado este miércoles que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha contratado siete obras de abastecimiento en la Región por un importe superior a 2,8 millones de euros.

Por su volumen económico, la obra más importante es la ampliación del abastecimiento a Abarán, que ha sido adjudicada a Virgosa S.A. - Construcciones Hermanos Alcaraz S.L. en 1,3 millones de euros.

Esta obra consiste fundamentalmente en la instalación de una conducción de 2.225 metros, paralela a la actual del ramal de Abarán, hasta la entrada al casco urbano. Y desde aquí, 175 metros a la entrada del depósito de dicha ciudad. También se incluye la colocación de una variante de 600 metros.

Otra de las obras contratadas se realizará en la Unión y ha sido adjudicada en 705.141 euros a Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A. Tiene como finalidad la ampliación parcial del ramal de abastecimiento mediante la construcción de una tubería que discurrirá en paralelo a la que actualmente abastece al depósito de la ciudad, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Otras tres obras se van a realizar en el término municipal de Cartagena. Se trata de la reparación del sistema de distribución en baja tensión de la elevación de Canteras, que será realizada por Electromur S.A. por un importe de 157.290 euros; así como la de la cubierta del depósito de Cabezo Beaza, adjudicada a Espacios Verdes y Ecológicos S.L. por 173.783 euros.

El amojonamiento de los ramales del nuevo canal de Cartagena y de la elevación de Alumbres a La Unión, a efectuar por la empresa Miguel Conesa Franco por 206.000 euros, es otra de las obras.

Mientras que la sexta obra se realizará en Cieza y ha sido adjudicada a la empresa Ferrovial Agroman S.A. en 161.534 euros. Se trata de la ejecución de un colector único, consistente en una tubería de 250 mm. por el que evacuen los tres depósitos que abastecen de agua potable a la ciudad, así como de la construcción de la entrada a uno de aquéllos, el cual ha sido realizado recientemente.

Por último, se ha contratado con Ambiente Obras y Desarrollo S.L., por 147.264 euros, las obras de reparación de los depósitos de Los Cánovas y Cuevas de Reyllo, en el término municipal de Fuente Álamo, así como de mejoras en la zona de urbanización de ambos recintos.

La formalización de estos contratos ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, junto con otras cuatro obras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a realizar en las provincias de Albacete y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento