Aneto, Moncayo y Kilimanjaro dan nombre a calles de Pinar del Jalón

Todas las vías estarán relacionadas con montañas nacionales e internacionales. La plaza central, el pico más alto: Everest.
Cualquier vallisoletano podrá pasear por las cumbres más altas del planeta sin necesidad de salir de la ciudad. Sólo con acercarse al nuevo barrio del Pinar del Jalón recorrerá en pocos minutos desde el Kilimanjaro hasta el Espigüete o del Annapurna al pico Almanzor.Eso sí, tendrá que ser sobre el asfalto y no sobre la nieve que suele coronar todas estas montañas porque se trata de los nombres que el Ayuntamiento ha puesto a las calles de este barrio, en el que se entregarán las primeras viviendas en los próximos meses.

El alcalde, a través de un decreto, puso el nombre a las primeras 20 calles del Pinar de Jalón, además de una plaza. Para esta última eligió la cima más alta del mundo: el Everest, con 8.844 m.

Los demás son picos relevantes y conocidos, algunos de los ochomiles internacionales, como el Annapurna (Nepal) o el Kilimanjaro (Tanzania), los techos nacionales: el Teide (Tenerife) o el Mulhacén (Granada) y los de Castilla y León: el Moro Almanzor (Ávila), Peñalara (Segovia), Espigüete (Palencia)...

Se trata de los primeros nombres, puesto que el Pinar del Jalón tiene otras dos fases de urbanización que suman más de 80 calles.

Barrios y sus calles

Pajarillos y Las Flores: Como sus nombres indican, son aves (cigüeña, pato...) y flores (lirio, jazmín...).

Villa de Prado: Monasterios: Escorial, Liébana...

Covaresa: Escritores: Unamuno, Miguel Delibes, Pérez de Ayala...

Zambrana: Espacios naturales de Castilla y León: Hoces del Duratón, Arribes del Duero...

Arturo Eyríes: Países americanos: Ecuador, México, Argentina...

Parque Alameda: Comarcas de la región y denominaciones de origen: Vinos del Duero, Campo Charro...

El Peral: Árboles: alcaparro, ciruelo, cerezo, naranjo..

Santa Ana: Capitales: Londres, Amberes, Tokio...

P. San Cristóbal: Elementos químicos: Helio, Cromo...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento